Tesla Roadster 2019

Tesla Roadster 2019, cambio de juego entre los deportivos eléctricos

Desde hace tiempo Tesla es la referencia entre los fabricantes de coches eléctricos premium. Son habituales sus anuncios de modelos rompedores y ahora es el turno de uno muy especial, el Tesla Roadster 2019. La segunda generación del Tesla Roadster pretende llevar al descapotable técnico a otro nivel, tanto en prestaciones como autonomía.

El precio del Tesla Roadster 2019 se ha fijado en 200.000 dólares (unos 170.000 dólares) y ya se puede reservar aportando 50.000 dólares (unos 42.000 euros) a pesar de que su desarrollo no ha terminado.

Tesla Roadster 2019

Tesla no ha proporcionado todos los detalles de su tren motriz, si bien equipa un pack de baterías de 200 kWh de capacidad y su par máximo llegada hasta los 10.000 Nm. Eso se traduce en una aceleración impresionante de 0 a 100 km/h en unos 2 segundos, una aceleración de 0 a 160 km/h en poco más de 4 segundos y una velocidad punta que supera los 400 km/h. Por tanto bate sobre el papel a la mayoría de superdeportivos con un precio parecido.

No se ha hablado de los motores, aunque la tracción integral hace intuir que tiene más de un motor que mueve el coche.

FOTOS: Tesla Roadster 2019

Si ya son impresionantes las prestaciones anunciadas, no lo es menos que la autonomía teórica llega a los 1.000 kilómetros, por lo que estamos hablando de un modelo que rompe algunas barreras propias de este tipo de vehículo ecológico.

Curiosamente este descapotable de tipo targa se llama roadster, aunque tiene dos plazas traseras no demasiado prácticas.

Tesla Roadster 2019

El diseño también destaca por sus líneas fluidas, un aspecto del frontal reconocible como Tesla y sobre todo una configuración de la trasera de lo más llamativa. Cuenta con spoiler trasero activo y un difusor en la línea de los coches de competición. En el habitáculo destaca sobre todo el diseño del volante, más propio de un prototipo que un coche de serie.

Ganas de verlo en marcha demostrando todo su potencial.

Tesla Roadster 2019

Vídeo Tesla Roadster 2019

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

SCG 004S

SCG 004S, estilo McLaren F1 para este coche de 650 CV

El fabricante Scuderia Cameron Glickenhaus anuncia la llegada en 18 meses del SCG 004S, un nuevo coupé triplaza legal para carretera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *