Tesla Model X 2016

El Tesla Model X acelera de 0 a 100 en tres segundos

(Primera publicación 18/07/2015) Años y años de espera (desde 2012) para disfrutar del nuevo modelo de Tesla y por fin éste encara la recta final para su llegada al mercado. Ya se puede reservar en Estados Unidos el Tesla Model X, su SUV eléctrico con 7 plazas.

El nuevo modelo parte con el atractivo de acelerar de 0 a 60 millas por ahora en solo 3,2 segundos en el modo Ludicrous Speed. Es casi un segundo más rápido que un BMW X5 M, aunque uno se pregunta si eso es necesario en este tipo de modelos familiares. También contará con una versión de acceso 60D con un precio en Europa desde 72.500 euros.

Las primeras entregas se harán en la segunda parte de 2016 con 8 años de garantía para coche y batería sin límite de kilometraje.

Tesla Model X 2016, con Falcon Wing
Tesla Model X 2016, con Falcon Wing

Fácilmente reconocible como Tesla por su diseño exterior en la línea del Model S, el Model X aspira a ser una opción real para las familias con aspiraciones ecológicas y bolsillos premium. Su diseño inteligente además le permite presumir de coeficiente aerodinámico récord en el segmento, 0,24 Cx. A ello ayuda el spoiler trasero activo integrado, con tres posiciones en función de la velocidad.

El otro punto fuerte en este apartado son las llamativas puertas traseras de alas de gaviota (Tesla las llama Falcon Wings) que facilitan el acceso a la segunda y tercera fila de asientos. Tesla ha pensado en todo y el coche equipa unos sensores que regulan la apertura de estas puertas en función de la altura de la estancia en la que se aparque. Las puertas por tanto no darán con el techo en un garaje por poner un ejemplo.

Interior Tesla Model X 2016
Interior Tesla Model X 2016

La tercera fila de asientos es escamoteable y la segunda cuenta con asiento central individual. El Model X también se puede adquirir en versión de 6 plazas que elimina ese asiento central para mejorar el acceso a la tercera fila de asientos y ofrecer más capacidad de carga.

Desde 355 kilómetros de autonomía

El Tesla Model X estará disponible en cuatro versiones, 90D base con un motor eléctrico de 262 CV de potencia en cada eje, P90D (Performance) con motor delantero de 262 CV y trasero de 510 CV, 75D y 60D de acceso. El 90D acelera de 0 a 100 km/h aproximadamente en 5 segundos, con una velocidad punta de 250 km/h. Su autonomía teórica es de 489 kilómetros según el ciclo NEDC gracias a su batería de 90 kWh situada en los bajos del coche.

Generoso parabrisas
Generoso parabrisas

Para los más animados está el P90D, que acelera de 0 a 100 km/h en unos 4 segundos y que con el mencionado modo Ludicrous Speed es el SUV que más rápido acelera del mercado. La velocidad máxima se mantiene y la autonomía se reduce hasta 467 kilómetros, siendo la tracción integral de serie obviamente por la configuración de sus motores.

Por su parte el 75D disfruta con una batería de 75 kW, que acelera de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos, tiene una velocidad punta de 210 km/h y una autonomía de 417 kilómetros. En el Model X 60D la batería es de 60 kW, con 355 km/h de autonomía y las mismas prestaciones que el 75D. La red de supercargadores de Tesla se adapta también al Tesla Model X, con cargas al 80% en torno a la media hora.

Tesla no ha revelado datos de dimensiones, pero asegura que el Tesla Model X puede alojar dos bolsas de golf en el maletero del frontal y objetos voluminosos como bicicletas en la parte trasera. Además tiene una capacidad de remolque récord para un coche eléctrico, 2.267 kilos (5.000 libras).

Y como buen SUV premium este Tesla no se priva en equipamiento, con luces diurnas, sistema de acceso sin llave, retrovisores eléctricos y calefactados, navegador con actualizaciones en tiempo real, freno de estacionamiento eléctrico, sensores de aparcamiento, aviso de punto ciego o avisos de colisión lateral.

¿Tendrá el mismo éxito que el Tesla Model S?

FOTOS: Tesla Model X 2016

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Bollinger B1

Bollinger B1, un todoterreno eléctrico único en el mundo

La start-up Bollinger aspira a mandar en un mercado del automóvil todavía no explorado, el de los todoterrenos eléctricos puros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *