Suzuki Swift Sport 2017

Suzuki Swift Sport 2017, un urbano deportivo equilibrado

Suzuki acaba de anunciar la llegada del Suzuki Swift Sport 2017, que también estará presente como versión tope de gama en la tercera generación del urbano japonés. Ha sido en el Salón de Frankfurt 2017 donde se ha mostrado en primicia mundial la variante más picante del nuevo Suzuki Swift, que como su predecesor no es tan deportivo como otros competidores del segmento.

Llegará en los próximos meses.

Prueba Suzuki Swift 2017

 

Suzuki Swift Sport 2017

El nuevo Suzuki Swift Sport se ha adaptado a los nuevos tiempos y es por ello que sustituye el propulsor de aspiración natural por un nuevo motor 1.4 BoosterJet turbo con inyección directa que rinde 140 CV de potencia y 230 Nm de par máximo. Se combina con una cambio manual de seis velocidades optimizado para la ocasión de cara a aumentar su agilidad.

Suzuki no ha publicado las cifras de prestaciones de momento, aunque ya puedes intuir que no es tan radical como esos urbanos deportivos que ronda los 200 CV de potencia.

FOTOS: Suzuki Swift Sport 2017

Además del nuevo motor, el Suzuki Swift Sport 2017 se beneficia de las bondades de la nueva plataforma del Suzuki Swift, tanto en cuanto a la rigidez del chasis como a la reducción del peso. El modelo ahora solo pesa 970 kilos, 80 menos que la anterior generación.

La dinámica también se ve mejorada por los amortiguadores delanteros de Monroe y una suspensión trasera fabricada específicamente para el Swift Sport. Los neumáticos tienen medidas 195/45 en torno a las llantas de 17 pulgadas, igualmente un giro de tuerca respecto al Swift convencional.

Interior Suzuki Swift Sport

En cuanto al diseño los cambios no son dramáticos, pero sí apreciables en la parrilla con entramado de panal de abajo o los insertos en símil carbono para los paragolpes, faldones laterales y difusor trasero. En la trasera hay una salida de escape doble y un spoiler trasero integrado más grande.

El habitáculo también tiene una apariencia más deportiva sin estridencias, con asientos que disfrutan de más sujeción lateral, volante deportivo achatado por debajo, instrumentación específica con datos adicionales, pedales deportivos y cromados adicionales. Una pantalla táctil de 7 pulgadas con navegador y compatibilidad con Bluetooth ponen la nota práctica.

Suzuki Swift Sport 2017

Por último, aunque no menos importante, el Swift Sport 2017 aporta elementos de seguridad activa importantes como control de velocidad adaptativo, asistente de mantenimiento de carril o sensores para evitar accidentes.

En suma un urbano deportivo muy ‘salao’.

Vídeo Suzuki Swift Sport 2017

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Mercedes-Benz clase X

Repaso a las novedades de Mercedes-Benz en 2017

La marca de la estrella ha tenido un año interesante en cuanto a novedades se refiere, demos un repaso de lo que han presentado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *