Skoda Vision E Concept

Skoda Vision E, con 500 kilómetros de autonomía eléctrica

(Primera publicación 29/03/2017) La tercera década del siglo XXI, de 2020 en adelante, va a estar marcada por la introducción de coches eléctricos verdaderamente interesantes para el conductor medio y la implantación de la conducción autónoma. Son dos realidades futuras que confluyen en el Skoda Vision E, el primer prototipo eléctrico de Skoda.

Se va a presentar en el Salón de Shanghai 2017 (19-28 abril) como avanzadilla de la futura gama eléctrica del fabricante checo.

Skoda Vision E Concept

Hasta que lleguen los coches eléctricos con una razonable autonomía una buena solución son los coches híbridos enchufables. Descubre los coches híbridos enchufables más ‘baratos’ en este enlace.

Con unas dimensiones de 4.645 mm de largo, 1.917 mm de ancho, 1.550 mm de altura y 2.850 mm de distancia entre ejes, se trata de un todocamino de tamaño medio con caída coupé en la trasera especialmente llamativo. Pero más llamativo son sin duda sus dos motores eléctricos que suman 300 CV de potencia y permiten una velocidad máxima de 180 km/h.

Gracias a las grandes baterías de iones de litio que integra presume además de 500 kilómetros de autonomía eléctrica. Sobre el papel, claro. La recarga se puede realizar mediante inducción sin necesidad de cables por las noches o en una toma de carga rápida al 80% en 30 minutos.

Interior Skoda Vision E Concept

La otra pata importante del Skoda Vision E son sus funciones de conducción autónoma. Gracias a los sensores y cámaras que lleva instaladas, es capaz de moverse por sí solo en atascos, realizar maniobras en autovías e incluso buscar plazas de aparcamiento libres. Son funciones que poco a poco se van a generalizar en los coches de serie, además de un detector de fatiga mejorado, control gestual y un sistema Eye Tracking que controla a donde mira el conductor en cada momento.

Plan de coches ecológicos de Skoda

Este prototipo supone el pistoletazo de salida para futuros modelos ecológicos de Skoda, que se estrenará en estas lides con una versión híbrido enchufable del Skoda Superb (prueba Skoda Superb) en 2019. En 2020 llegará el primer Skoda eléctrico de producción y para 2025 serán 5 los modelos 100% eléctricos del fabricante checo. La electrificación en la automoción es un hecho, amigos.

El futuro de @skoda_es es eléctrico y autónomo: Mira el Skoda Vision E… Click to Tweet

FOTOS: Skoda Vision E Concept

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Coches del Salón de Shanghai 2017

Los coches chinos a seguir del Salón de Shanghai 2017

El Salón de Shanghai 2017 ha servido para conocer las propuestas de los fabricantes de coches chinos, con más calidad y eléctricos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *