Skoda Rapid 2017

Los cambios del Skoda Rapid 2017, a mejor

El Skoda Spaceback y el Skoda Rapid van de la mano con la misma base para lanzar un coche compacto y una berlina con buena relación calidad/precio. Por tanto, renovado el primero, Skoda también ha hecho lo propio con el Skoda Rapid 2017. La berlina de precio ajustado actualiza levemente su imagen, además de llevar al alza su equipamiento y abrazar la llegada de motores tricilíndricos de gasolina.

Los precios están por determinar.

Prueba Skoda Rapid 2017

Skoda Rapid 2017

Lo cierto es que los cambios de diseño no son muchos. Por fuera hay un nuevo diseño para las luces anti-niebla y una tira cromada en el paragolpes delantero conecta estas luces desde el acabado Style. Igualmente hay nuevos diseños de llantas y los faros traseros muestran un acabado tintado más trabajado. La iluminación da un paso adelante al incluir en opción luces bi-xenón con Asistente de Luz de Carretera y faros de luz diurna de LED, mientras que las luces anti-niebla pueden venir con función cornering en los acabados Ambition y Style.

Cambios estéticos, de motores y equipamiento para el Skoda Rapid 2017, la berlina low-cost Click to Tweet

Con sus 4.483 mm de largo, 1.706 mm de ancho y 1.461 mm de alto sigue siendo un referente de espacio, coronado por un maletero de 550 litros de capacidad a los que se acceden con un gran portón trasero.

FOTOS: Skoda Rapid 2017

En el interior los cambios vuelven a ser testimoniales, ya que se ha actualizado la instrumentación, las rejillas del aire acondicionado, las decoraciones del salpicadero o los paneles que dan acceso a los mandos de la climatización. Sigue destacando por el espacio para los ocupantes, con 972 mm de espacio libre en la parte superior de la parte trasera y 65 mm de espacio para las rodillas.

Interior Skoda Rapid 2017

Skoda Rapid 2017, nuevos motores

Probablemente lo más importante sea la llegada de los motores tricilíndricos a la gama de motores. Los propulsores 1.2 gasolina se sustituyen por los 1.0 TSI -10 kilos más ligeros y eficientes- cuyos datos quedan como siguen:

  • Skoda Rapid 1.0 TSI 95 CV: Velocidad máxima de 187 km/h, aceleración de 0-100 km/h en 11 segundos, consumo medio de 4,4 litros a los 100 km. Disponible en cambio manual de 5 velocidades o DSG de 7.
  • Skoda Rapid 1.0 TSI 110 CV: Velocidad punta de 200 km/h, aceleración de 0-100 km/h en 9,8 segundos, consumo medio de 4,5 litros a los 100 km. Disponible con cambio manual de 6 marchas.

Los otros motores son los 1.4 TSI de 125 CV de potencia (el tope de gama) y los diésel 1.4 TDI de 90 CV (3,9 litros de consumo a los 100 km) y 1.6 TDi de 116 CV.

Skoda Rapid 2017

También hay una actualización del equipamiento enfocada a la conectividad y el entretenimiento. Comprende la posibilidad de añadir dos puertos USB en las plazas traseras, sistema SmartLink + compatible con Apple CarPlay, Android Auto y MirrorLink para volcar las aplicaciones del telefono móvil a la consola central, conexión Wi-Fi, sistema de entretenimiento trasero Media Command 2.0 para conectar dos tablets tras los reposacabezas traseros…

Por tanto los ocupantes del Skoda Rapid 2017 se lo pasarán ahora mejor en su interior.

Vídeo Skoda Rapid 2017

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Volvo V90 Cross Country Ocean Race

Volvo V90 Cross Country Ocean Race, 3000 unidades naúticas

Aprovechando el inicio de la Volvo Ocean Race 2017/2018 de vela la firma sueca lanza la edición limitada Volvo V90 Cross Country Ocean Race con detalles especiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *