Skoda Karoq 2017

Skoda Karoq, más preparado pero con menos personalidad que el Skoda Yeti

La ofensiva de modelos SUV en las marcas del Grupo Volkswagen sigue y tras saberse que SEAT lanzará un SUV compacto derivado del SEAT Ibiza ahora sabemos que también Skoda tendrá su SUV compacto: el Skoda Karoq. El Skoda Karoq se acaba de presentar como futuro sucesor del Skoda Yeti y ya sabemos bastantes detalles de lo que esperar de él.

Estará disponible en España en diciembre.

Prueba Skoda Yeti 2014

Skoda Karoq 2017

El nombre del Skoda Karoq juega con dos palabras del idioma de los Alutiiq, una tribu de esquimales que viven en una isla al sur de Alaska. Karoq es la fusión entre el concepto ‘kaa’raq’ (coche) y ‘ruq’ (flecha), un nombre que viene a anticipar un nuevo lenguaje de diseño por parte de la marca en sus todocamino.

Hablamos de un todocamino compacto reconocible como Skoda en diseño y concepción como vehículo funcional. Es un Skoda Kodiaq en pequeño, con unas dimensiones de 4.382 mm de largo, 1.841 mm de ancho y 1.605 mm de alto, con una batalla de 2.638 mm. A destacar los faros Full LED disponibles en su gama (a partir del acabado Ambition), mientras que en su interior dispone en opción de asientos VarioFlex en la fila trasera para ofrecer tres asientos individuales, además de una nueva instrumentación con pantalla digital.

Aunque es un SUV del segmento ‘C’ dispone de 69 mm de espacio para las piernas y un maletero de 521 litros de capacidad siguiendo con la línea de coches espaciosos de Skoda.  Además si se abaten los asientos traseros la capacidad aumenta hasta los 1.630 litros.

El Skoda Karoq es el nuevo SUV compacto de la marca checa, sucesor del Skoda Yeti Click to Tweet

FOTOS: Skoda Karoq 2017

La gama de motores del Skoda Karoq es especial, ya que supone el estreno de cuatro motores respecto al Skoda Yeti, dos de gasolina y dos diésel. Así queda la gama:

  • 1.0 TSI tricilíndrico de 115 CV y 175 Nm de par:  Velocidad punta de 187 km/h, de 0-100 km/h en 10,6 segundos, consumo medio de 5,2 l a los 100 km. Se ahorra el impuesto de matriculación.
  • 1.5 TSI 150 CV y 250 Nm de par: Velocidad punta de 204 km/h, de 0-100 km/h en 8,4 segundos, consumo medio de 5,1 l a los 100 km. Cuenta con desconexión de cilindros.
  • 1.6 TDI 115 CV y 250 Nm de par, Velocidad punta de 188 km/h, de 0-100 km/h en 10,7 segundos, consumo medio de 4,5 l a los 100 km.
  • 2.0 TDI 190 CV y 400 Nm de par, velocidad punta de 211 km/h, de 0-100 km/h en 7,8 segundos, consumo medio de 5,3 l a los 100 km. Solo se puede adquirir con tracción integral y cambio DSG de doble embrague y 7 velocidades .

A estos propulsores hay que añadir el ya conocido 2.0 TDI diésel de 150 CV. Todos vienen con Start & Stop y recuperación de energía de frenado. Para completar su dinámica a partir del acabado Ambition contará con un selector de conducción con los modos Ambition, está disponible como opción un selector de perfiles de conducción con los modos ‘Normal’, ‘Sport’, ‘Eco’, ‘Individual’ y ‘Snow’ (este último solo en versiones 4×4)

Skoda Karoq 2017, seguro y conectado

Nada tiene que envidiar ya Skoda en equipamiento tecnológico respecto a otras marcas. En cuanto a conectividad el Skoda Karoq disfruta de conexión Wi-Fi, servicios Care Connect en caso de accidente o emergencia, app Skoda Connect, sistema SmartLink+ para smartphones o Phonebox para recarga del móvil por inducción.

Skoda Karoq 2017

Por el lado de la seguridad está el asistente de estacionamiento, traffic jam assist, detector de ángulos muertos, front assist con detector de peatones, asistente de mantenimiento o cambio de carril, reconocimiento de señales y el asistente de emergencia.

En suma la apuesta de Skoda por el segmento de SUV ‘C’, donde ya estaba presente antes de que se pusiera de moda.

Vídeo Skoda Karoq 2017

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Mercedes-Benz S 560 e

Mercedes-Benz S 560 e, híbrido enchufable de alto lujo

El nuevo Mercedes-Benz S 560 e combina las excelencias de un motor V6 de 367 CV con un motor eléctrico de 122 CV para ser el Clase S más versátil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *