SsangYong Tivoli con sistema de frenada de emergencia

6 claves que convierten al SsangYong Tivoli en un SUV más seguro por 50 euros

No es nuevo en el mercado pero sí en la gama SsangYong. A partir de ahora el SsangYong Tivoli y el XLV con equipamiento Limited incluyen de serie el paquete de Seguridad Activa SSAS.  Seis nuevos sistemas de seguridad que sólo aumentan el precio de cada modelo en 50 euros.

Este paquete incluye seis funciones y se compone de una cámara frontal y una unidad de control que actúa sobre el ABS, el ESP y el motor.

Prueba a fondo del SsangYong Tivoli 2015 Prueba a fondo del SsangYong XLV 2016 (con vídeo prueba) 

Advertencia de riesgo de colisión frontal (FCW)

Es un sistema electrónico que avisa al conductor a través de una alerta sonora en caso de riesgo de colisión con un vehículo o peatón. Funciona entre 8 y 180 km/h para detectar vehículos y entre 8 y 70 km/h para detectar peatones

Sistema de frenado de emergencia autónomo (AEBS)

Es un sistema que permite prevenir un accidente o reducir la velocidad de impacto aplicando toda o parte de la fuerza de frenado de forma automática. Funciona entre 8 y 60 km/h para coches y peatones.

Advertencia de salida de carril (LDWS)

La Advertencia de salida de carril es un sistema que avisa acústicamente al conductor que está abandonando el carril por el que circula si no ha sido indicado mediante los intermitentes. Funciona entre 60 y 175 km/h.

Sistema de permanencia en el carril (LKAS)

Es un sistema que avisa del abandono de un carril y corrige la trayectoria si no ha sido indicada mediante los intermitentes. Funciona entre 60 y 175 km/h y siempre con las manos en el volante.

Sistema de permanencia en el carril (LKAS) en SsangYong

Asistencia de haz de luz (HBAS)

Es un sistema que controla automáticamente la posición (corta o larga) del haz de luz de los faros delanteros. Funciona desde 35 km/h.

Sistema de asistencia de haz de luz HBA en SsangYong

Sistema de reconocimiento de señales de tráfico (TSR)

El sistema de reconocimiento de señales de tráfico reconoce determinadas señales de tráfico (límites de velocidad y adelantamiento) y las reproduce
en el cuadro de mandos. Funciona desde 10 a 130 km/h.

Te estarás preguntando cómo es posible que con estas nuevas funciones el Tívoli y el XLV sólo aumenten su precio en 50 euros. Es así porque SsangYong ha decidido prescindir de los asientos y volante calefactables.

Sistema de reconocimiento de señales de tráfico TSR de SsangYong

Novedades en el SsangYong Tivoli 2017

El todocamino compacto de la marca coreana se acaba de poner a la venta con el nuevo paquete de seguridad y con algunas novedades. Incluye el sistema de audio de ocho pulgadas con cámara trasera en el acabado Premium, sistema de navegación opcional, llantas de 18 pulgadas en plata y negras en el acabado Limited, dirección con regulación en profundidad en el acabado Limited, asientos traseros reclinables 32,5 grados, arcón modular en el maletero, portabebidas en las plazas traseras, parabrisas mejorado, soportes en los cinturones traseros y nueva identificación de anclajes Isofix. El precio parte de los 12.950 euros para el Tivoli G16 4×2 Line (con descuentos de 2.250 euros + 800 euros por financiación).

Novedades en el SsangYong XLV 2017

Pocas mejoras en el monovolumen de la marca pero mejor que nada. Los compradores del SsangYong XLV se llevan ahora una dirección con regulación en profundidad, el parabrisas delantero mejorado y una identificación visual mejorada para el anclaje Isofix. El precio del SsangYong XLV 2017 parte de los 16.250 euros para el G16 4×2 Line (con descuento de 2.750 euros).

Vídeo-prueba del SsangYong XLV 2016

Sobre Sara Soria

Informadora por instinto, reina de la escritura, perfeccionista y gran profesional del periodismo del motor que sorprende por su valentía a pesar de su aspecto de niña buena. Pone un toque femenino en la web, orden en la redacción y una visión más racional del mundo del automóvil. Jurado del Women's World Car Of The Year.

Mira también...

Actualización SsangYong Rexton 2018

Nueva vida para el SsangYong Rexton 2018, ¡quién le ha visto y quién le ve!

La coreana SsangYong armoniza su gama de todocaminos con el anuncio del nuevo SsangYong Rexton, mejorado en todos sus apartados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *