SEAT León Cross Sport Concept

El SEAT León CUPRA se convierte en un SUV coupé

Cada vez está más cerca la llegada de los todocaminos a la gama SEAT. Los plazos se van cumpliendo y en el Salón de Frankfurt 2015 tenemos como ejemplo el SEAT León Cross Sport Concept. Este prototipo muy apegado a la producción propone convertir el SEAT León Cupra SC en un todocamino coupé y compacto deportivo.

Un León Cupra todocamino
Un León Cupra todocamino

El modelo sirve para conocer las señas de diseño que tendrá el todocamino de SEAT que llegará en 2016, muy apegado al León actual. El Cross Sport eleva la altura de la carrocería en 41 mm, además de integrar molduras plásticas en los bajos, protecciones adicionales en los paragolpes y llantas de 19 pulgadas específicas. También lleva iluminación full LED, color naranja ultra para la carrocería como en el SEAT 20v20 y un desenfadado interior a juego con cuero, Alcántara naranja o pintura negra brillante en el salpicadero.

Un Cupra fuera pista

En el capítulo de las prestaciones la evolución del motor 2.0 TSI llega en el SEAT León Cross Sport a los 300 CV de potencia y 380 Nm de par máximo desde 1.800 rpm. Unido al cambio DSG de doble embrague y la tracción integral permite una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 4,9 segundos. También viene con bloqueo electrónico del diferencial para darlo todo en circunstancias complicadas.

Interior SEAT León Cross Sport Concept
Interior SEAT León Cross Sport Concept

Mientras, en el capítulo de la tecnología por un lado disfruta de dirección progresiva, sistema electrónico de estabilidad, control de crucero adaptativo con Front Assist, reconocimiento de señales de tráfico o asistente de control de carril. Y no se olvida de lo último en conectividad como la conexión Full Link o la SEAT ConnectApp para trastear con el smartphone.

Buena apuesta de SEAT para la cita alemana.

FOTOS: SEAT León Cross Sport

Ir a la galería completa (12 fotos)

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

McLaren Senna

McLaren Senna, el superdeportivo que querría pilotar Ayrton

McLaren se lía la manta a la cabeza con el McLaren Senna, un hiperdeportivo solo para circuito con 800 CV de potencia y solo 1.200 kilos de peso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *