SCG 004S

SCG 004S, estilo McLaren F1 para este coche de 650 CV

Desde hace un tiempo Jim Glickenhaus de Scuderia Cameron Glickenhaus viene llamando la atención con sus coches superdeportivos de altas prestaciones. Tras el brillante SCG 003 Stradale ahora es el turno de un modelo algo más accesible, aunque no demasiado, el SCG 004S.

Ya se puede pre-reservar por una suma que asciende a 40.000 dólares, un 10% del total del precio de un coche que espera partir de los 400.000 dólares (unos 338.000 euros al cambio actual). Las primeras 25 entregas se harán entre 2018 y 2019 y más adelante se esperan producir 250 unidades anuales, incluyendo versiones GT3 para circuito.

SCG 004S

El SCG 004S cuenta con un diseño claramente enfocado a sacar el máximo rendimiento en el circuito con la aerodinámica, si bien es un coche legal para circular por carretera. Hablamos de un coche triplaza, con un asiento en posición central y dos en los laterales, una configuración que hizo famosa el mítico McLaren F1 en los años 90 del Siglo XX.

FOTOS: SCG 004S

El habitáculo apuesta por una presentación del salpicadero 100% analógica, con mandos rotativos que son los encargados de gestionar sistemas como el aire acondicionado, la incidencia del control de tracción o los frenos ABS.

Scuderia Cameron Glickenhaus ofrecerá igualmente varios tipos de volantes deportivos a medida del conductor, un sistema de telemetría integrado y un cambio manual de seis velocidades a la antigua.

Interior SCG 004S

El SCG 004S se mueve con un poderoso motor 5.0 V8 Biturbo que rinde 650 CV de potencia y 720 Nm de par máximo. La clave en todo caso es la fabricación en fibra de carbono del chasis y la carrocería, lo que hará que el coche no pase de los 1.200 kilos de peso, una relación potencia/peso de muchos kilates.

De momento no hay cifras de prestaciones ya que el modelo sigue en desarrollo, pero desde luego es prometedor y con su cierto bagaje ya sabemos que no es un farol su futura fabricación.

SCG 004S

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

McLaren Senna

McLaren Senna, el superdeportivo que querría pilotar Ayrton

McLaren se lía la manta a la cabeza con el McLaren Senna, un hiperdeportivo solo para circuito con 800 CV de potencia y solo 1.200 kilos de peso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *