Saleen S7 LM

Saleen S7 LM, 7 unidades que suman más de 9.000 CV de potencia

Hay modelos superdeportivos tan bien afinados en diseño y prestaciones que se convierten en atemporales y no desentonan con el paso de los años. Uno de ellos es el Saleen S7, que tras dominar en los primeros años del siglo XXI dejó de producirse en 2009. Ahora tiene una breve nueva vida en forma de Saleen S7 LM.

Se trata de una edición limitada a 7 unidades del modelo que sale a la luz para homenajear el 20º aniversario del comienzo de la racha de siete años (desde 1996 hasta 2002) en los que Saleen logró importantes victorias en carreras de las Le Mans Series americana y europea. El precio estará en torno al millón de dólares, unos 843.000 euros al cambio actual.

Saleen S7 LM

Saleen toma de base el Saleen S7 original, aunque sus años trabajando en preparaciones de Ford Mustang le han servido para poder afinar sus prestaciones y resto de elementos a otro nivel. Para empezar equipa un motor 7.0 V8 BiTurbo que gracias a la sobrealimentación ha sido llevado hasta los 1.300 CV de potencia. El Saleen S7 LM se asocia a un cambio secuencial de seis velocidades y aunque no se han publicado sus cifras de prestaciones pasará holgadamente de los 350 km/h de velocidad punta.

Además de la potencia pura, el Saleen S7 LM disfruta de cambios aerodinámicos, como nuevos faldones laterales más acusados, un spoiler trasero integrado y cambios en los bajos encaminados a mejorar la canalización del aire. Las llantas se inspiran directamente en la competición y alojan neumáticos de medidas 275/30/ZR19 y 335/30/ZR20 respectivamente.

Saleen S7 LM

El interior también está en consonancia con el precio final. Es por ello que viene con asientos deportivos tapizados en Alcántara, una nueva instrumentación digital con funciones adicionales y aire acondicionado como elementos de confort básico para que el peso del vehículo no suba.

¿Qué no se daría ahora por una nueva edición de modelos como el McLaren F1 de los años 90?

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Skoda Fabia Limited Edition

Skoda Fabia Limited Edition, en honor a los rallies

La firma checa Skoda lanza la edición limitada Skoda Fabia Limited Edition, con detalles deportivos que se inspiran en el Fabia WRC2 del europeo de rallies.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *