Saleen S1

Saleen S1, un coupé deportivo de 450 CV por 100.000 dólares

Saleen Automotive es un fabricante norteamericano conocido por haber fabricado algunos de los coches superdeportivos más rápidos de siempre. Ahora en el Salón de Los Ángeles 2017 apuestan por una propuesta igualmente deportiva, un Saleen S1 pensado para aumentar el volumen de ventas de la casa, entre 1.500 y 2.000 unidades al año solo en Estados Unidos.

El Saleen S1 estará disponible el próximo verano por un precio que parte de los 100.000 dólares, unos 84.000 euros al cambio actual. Ya se admiten reservas por 1.000 dólares.

Saleen S1

Este nuevo modelo de Saleen está dispuesto a competir con los coupés deportivos de unos 400 CV y lo hace a través de un diseño original que esconde una carrocería fabricada en fibra de carbono. Se ha trabajado igualmente la aerodinámica con un prominente deflector delantero, unas grandes tomas de aire en el capó, un techo con doble burbuja y un atractivo difusor trasero con doble salida de escape centrada integrada.

Viene con llantas de 20 pulgadas de serie y en suma es armonioso en su aspecto exterior más allá de unas ópticas delanteras de LED que son de las de amar u odiar por su configuración que no parece casar con el resto del conjunto.

Saleen S1

Saleen ha desarrollado un motor 2.5 tetracilíndrico sobrealimentado que rinde 450 CV de potencia y 474 Nm de par máximo. Se combina con un cambio manual de seis velocidades (más adelante habrá disponible un cambio automático de doble embrague) y gracias a un peso que apenas pasa de 1.200 kilos acelera de 0 a 100 km/h en poco más de 3,5 segundos y llega a los 290 km/h de velocidad punta.

Veremos si esta propuesta de Saleen es capaz de seducir al público norteamericano y al del resto del mundo.

Saleen S1

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Skoda Fabia Limited Edition

Skoda Fabia Limited Edition, en honor a los rallies

La firma checa Skoda lanza la edición limitada Skoda Fabia Limited Edition, con detalles deportivos que se inspiran en el Fabia WRC2 del europeo de rallies.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *