Rolls-Royce Vision Next 100

Así serán los Rolls-Royce en el siglo XXII

Con la séptima generación del Rolls-Royce Phantom ya tocando a su fin el fabricante premium Rolls-Royce piensa en su futuro, en un futuro bastante distante si miramos al Rolls-Royce Vision Next 100. Este prototipo futurista ha sido creado con motivo del 100º aniversario de BMW (Rolls-Royce es parte del Grupo BMW) y su razón de ser es una muestra de cómo pueden ser los coches de lujo en unas décadas.

Ha sido diseñado por Giles Taylor y su grupo de diseño de Rolls-Royce Motor Cars.

Rolls-Royce Vision Next 100
Rolls-Royce Vision Next 100, muy futurista

El resultado es un coupé realmente llamativo de 5,9 metros de largo y 1,6 metros de altura que se engarza perfectamente en la plataforma de batalla extendida del fabricante. Es una reinterpretación del concepto tradicional que se tiene de Rolls-Royce, manteniendo su parrilla cuadrada y el Espíritu del Éxtasis, aunque ahora con llantas semicarenadas, unos bajos del coche elevados que dan la sensación de un coche que flota y soluciones inteligentes como el espacio para el equipaje en el lateral de la carrocería.

El Rolls-Royce Vision Next 100 cuenta con puertas suicidas y un portón en el techo para facilitar el acceso de los ocupantes a un entorno minimalista que más bien parece el salón de una casa de lujo. No hay volante, lo que sugiere claramente la conducción autónoma como el eje del movimiento a través de un conjunto motriz cero emisiones que no se ha querido detallar como buen estudio de diseño.

Interior minimalista
Interior minimalista

Como es habitual en Rolls-Royce los materiales en el interior son los más delicados del mercado, como la madera de ébano para los paneles laterales o el sofá tapizado en seda. Una enorme pantalla OLED transparente hace las veces de instrumentación para ofrecer obtener toda la información necesaria al usuario y encima de ella un clásico reloj analógico con iluminación pone el nexo entre el pasado y el futuro que representa este prototipo.

Simplemente genial en su concepción más allá de su viabilidad o no.

Coupé autónomo
Coupé autónomo

FOTOS: Rolls-Royce Vision Next 100

Ir a la galería completa (26 fotos)

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Toyota GR-HV Concept

Toyota GR-HV Concept, ¿qué tal un descapotable targa híbrido?

Toyota sorprende con el anuncio del prototipo Toyota GR-HV Concept, un descapotable conceptual al estilo del GT 86 con propulsión híbrida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *