Rolls-Royce Sweptail

La alta costura se hace coche con el Rolls-Royce Sweptail, ¿el más caro?

Desde siempre Rolls-Royce ha sido uno de los fabricantes referencia en cuanto a coches de lujo. Ahora quiere marcar la diferencia con el resto a través del Rolls-Royce Sweptail. Este one-off presentado en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2017 ha sido fabricado a demanda de un cliente preferente de la marca, a un precio que está en torno a los 13 millones de euros, récord para un coche nuevo.

Rolls-Royce Sweptail

Lo que Rolls-Royce quería aplicar con el Rolls-Royce Sweptail es el concepto de la alta costura en la moda a la fabricación de coches. Por eso en 2013 recibieron el encargo de un cliente preferente de la marca que quería un coupé biplaza de gran techo panorámico que recogiera lo mejor del diseño de los Rolls de los años 20 y 30 del siglo pasado. El resultado cuatro años después es este modelo espectacular cuidado al detalle en todos sus apartados.

El Rolls-Royce Sweptail parte de los Rolls modernos para hacer un viaje al pasado a través de sus fluidas líneas, desde luego atemporal con su largó capó y la caída del techo, además de los elementos únicos propios de los carroceros como la interpretación de la parrilla o las ópticas traseras.

FOTOS: Rolls-Royce Sweptail

Ir a la galería completa (16 fotos)

Interior del Rolls-Royce Sweptail

Si por fuera destaca, el Sweptail también busca diferenciarse en el habitáculo del GT a pesar de su pretendido minimalismo a través de los siguientes detalles fabricados a mano:

  • Madera de ébano de Macasar y madera Paldao para elementos del interior.
  • Cuero en MoccasinDark Spice en contraste.
  • Asientos traseros estilo yate.
  • Reloj específico en madera y titanio.
  • Contenedores en fibra de carbono y cuero para ordenador portátil.
  • La consola central esconde dos copas de champagne y espacio para una botella.

Rolls-Royce Sweptail

Rolls-Royce no ha querido detallar los elementos dinámicos del modelo, aunque se basa muy seguramente en el resto de modelos de la casa.

¿Te gusta?

Vídeo Rolls-Royce Sweptail

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

MINI 1499 GT

MINI 1499 GT, reviviendo un mito de manera modesta

MINI Reino Unido lanza el MINI 1499 GT, una edición limitada del MINI moderno que se mira en el MINI 1275 GT clásico de la casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *