Rolls-Royce Phantom 2017

Rolls-Royce Phantom 2017, el coche de lujo refinado al máximo

Desde hace más de 100 años Rolls-Royce es una de las referencias más claras en materia de coches de lujo y quiere seguir siéndolo con el Rolls-Royce Phantom 2017, la octava generación de la berlina de lujo. 92 años de vida tiene este modelo a través de la historia, pujando en cada momento por ser el mejor coche del mundo de cada época. ¿Lo habrá conseguido en esta ocasión?

Estará disponible en versión estándar o de carrocería extendida en los próximos meses.

Rolls-Royce Phantom 2017

Además de implementar un lenguaje de diseño evolutivo, el nuevo Rolls-Royce Phantom presume de una nueva estructura de aluminio más ligera y rígida (un 30%), destinada claramente a volúmenes de producción reducidos por parte del Grupo BMW. Este chasis más refinado y exclusivo se combina con una nueva suspensión neumática regulable que es capaz de anticipar las irregularidades del asfalto hasta 100 km/h gracias a las cámaras que lleva instaladas, además de pulir la dinámica más aún con la opción de la dirección a las cuatro ruedas.

Otro de los campos en los que se ha trabajado es en la insonorización general del vehículo, ahora un 10% más silencioso que su predecesor gracias a las nuevas lunas de 6 mm de grosor, los nuevos panales de aluminio o los neumáticos que reducen en 9 los decibelios.

FOTOS: Rolls-Royce Phantom 2017

Ir a la galería completa (16 fotos)

El Rolls-Royce Phantom 2017 también viene con evolución en el motor, un 6.75 V12 BiTurbo que desarrolla 571 CV de potencia y 900 Nm de par máximo desde solo 1.700 vueltas, que se combina con un cambio ZF automático de 8 velocidades menos espectacular ya que éste se comparte con muchos fabricantes premium.

Rolls-Royce Phantom 2017

Rolls-Royce Phantom 2017, lujo en los detalles

El habitáculo es otro de los apartados cuidados al máximo como no podía ser de otra manera. Además de una reinterpretación de la instrumentación, ahora se puede personalizar el salpicadero a través de ‘The Gallery’, un espacio que permitirá a los clientes personalizar este elemento al detalle gracias a los artistas de la marca. Otro detalle de lujo es ‘The Embrace’, una tecnología que cierra automáticamente las puertas con solo tocar levemente su superficie desde fuera para evitar portazos. También seguirá el uso de materiales de primera calidad, siempre a gusto del cliente.

En cuanto a la tecnología el nuevo Phantom no defrauda, con detector de fatiga, cámara visión 360º del coche desde fuera, conexión Wi-Fi y completo sistema de alertas para el conductor (colisión, peatones, tráfico en sentido transversal, salida y cambio de carril). Una puesta al día de libro que le sienta a las mil maravillas.

Rolls-Royce Phantom 2017

Vídeo Rolls-Royce Phantom 2017

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Mercedes-Benz S 560 e

Mercedes-Benz S 560 e, híbrido enchufable de alto lujo

El nuevo Mercedes-Benz S 560 e combina las excelencias de un motor V6 de 367 CV con un motor eléctrico de 122 CV para ser el Clase S más versátil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *