Renault Symbioz Concept

Renault Symbioz Concept, un coche como una casa

Poco a poco los coches van introduciendo más tecnología y se avecina una auténtica revolución en la manera de usarlos en el día a día. Es al menos lo que anticipa Renault con el Renault Symbioz Concept, una berlina eléctrica conceptual de altas prestaciones que tiene el valor adicional de convertirse en un módulo más de tu casa.

De hecho en el Salón de Frankfurt 2017 se ha presentado el prototipo junto a la casa en cuestión.

Renault Symbioz Concept

El Renault Symbioz Concept es un coche conducción 100% autónoma capaz de interactuar con el resto de vehículos o recibir información en tiempo real para moverse por sí mismo con la máxima eficiencia. El valor adicional además es el de que sus baterías eléctricas aportan energía al resto de la casa y se configura como una habitación más de la misma al poder jugar con la orientación de los asientos interiores.

FOTOS: Renault Symbioz Concept

Hablamos de un coche que no renuncia a unas prestaciones importantes. Equipa dos motores eléctricos en el eje trasero que suman la friolera de 680 CV de potencia y 660 Nm de par máximo instantáneo. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos, por lo que casa con el diseño exterior de coche deportivo con su altura baja y espectaculares puertas suicidas propias de una película de ciencia-ficción.

Renault Symbioz Concept

El prototipo cuenta además con baterías que suman 72 kWh de capacidad, por lo que es capaz de ofrecer 500 kilómetros de autonomía. Incluso se permite el lujo de recargarlas al 80% en solo 20 minutos gracias a un puesto de recarga inalámbrica instalado dentro del módulo de la casa que lo acompaña.

¿Serán así los coches dentro de poco más de una década? Hay posibilidades de que así sea.

Renault Symbioz Concept

Vídeo Renault Symbioz Concept

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Fiat Cronos 2018

Fiat Cronos, otra berlina low-cost para Sudamérica de bonito diseño

La italiana Fiat busca hacer el agosto en Brasil y Argentina con el Fiat Cronos, nueva berlina de tamaño compacto que llama la atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *