Renault Sandero R.S. 2.0 Racing Spirit

Renault Sandero R.S. 2.0 Racing Spirit, el coche deportivo del pueblo

Se nos antoja difícil ver en Europa una versión deportiva del Dacia Sandero, pero la base del urbano low-cost sí parece adecuada para que en Sudamérica tengan a disposición un deportivo urbano de precio ajustado. Se trata del Renault Sandero R.S. 2.0 Racing Spirit, presentado en el Salón de Buenos Aires 2017.

Prueba Dacia Sandero

Renault Sandero R.S. 2.0 Racing Spirit

Renault Sandero R.S. 2.0 Racing Spirit, detalles en rojo

Es una edición especial del Renault Sandero R.S. presentado hace año y medio que presenta detalles estéticos más agresivos. Ahí están la carrocería en color negro, los vinilos ‘Racing Spirit’ en los laterales, el paragolpes del frontal con insertos en rojo, los retrovisores en rojo, un spoiler trasero en negro y difusor trasero en rojo.

Los detalles deportivos se apoderan del Renault Sandero R.S. 2.0 Racing Spirit para Sudamérica Click to Tweet

Las llantas en negro con logos ‘R.S.’ son de 17 pulgadas y las pinzas de freno también cuentan con acentos en rojo.

Interior Renault Sandero R.S. 2.0 Racing Spirit

En el interior la tapicería de los asientos deportivos imita al aspecto del exterior, mientras que el color rojo también decora las costuras, las rejillas del aire acondicionado, la instrumentación y el volante.

No hay cambios en el conjunto motriz, su motor 2.0 atmosférico de 145 CV de potencia que se asocia a un cambio manual de seis velocidades. Sin duda es el Sandero más rápido que se puede ver, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y una velocidad máxima de 200 km/h.

Renault Sandero R.S. 2.0 Racing Spirit

No son prestaciones impactantes para el circuito, aunque en carretera con sus neumáticos Michelin Pilot Sport 4 puede marcar la diferencia sobre todo para los mercados a los que va destinado.

Vídeo Renault Sandero R.S. 2.0 Racing Spirit

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Hyundai i30 N 2018

Hyundai i30 N, 275 CV de compacto deportivo coreano

La llegada del Hyundai i30 N supone el ingreso de Hyundai en el competido mercado de compactos deportivos con sus 275 CV y dinámica diferencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *