Renault Mégane R.S. 2018

Renault Mégane RS 2018, el compacto deportivo a tu gusto

Ha sido en el Salón de Frankfurt 2017 donde Renault ha desvelado todas las claves del Renault Mégane RS 2018, la versión más deportiva del compacto francés. Entre sus puntos fuertes -además de sus prestaciones- está la variedad en su configuración, ya que habrá dos tipos de chasis distintos disponibles y opción de cambio automático o manual según las preferencias.

El Renault Mégane RS estará disponible en diciembre a un precio por determinar.

Prueba Renault Mégane 2016

Renault Mégane RS 2018

Renault Sport ha sido una vez más la encargada de desarrollar esta variante más deportiva de la nueva generación del Renault Mégane, dando así continuidad a una estirpe que lleva viva desde el primer Mégane RS de 2004. Ahora equipa un motor 1.8 turbo de cuatro cilindros derivado del Alpine A110 que anima el eje delantero, aunque en el compacto rinde 280 CV de potencia y 390 Nm de par máximo.

FOTOS: Renault Mégane RS 2018

Este conjunto se puede asociar a un cambio manual de seis velocidades o un más efectivo (pero quizás menos deportivo) cambio EDC de doble embrague y seis velocidades con levas al volante. El cambio automático viene además con Launch Control para arañar unas décimas en la aceleración y un sistema especial que mejora la reducción de marchas en plena frenada.  Cuestión de gustos.

El Renault Mégane RS 2018 también presume de venir con dos opciones de chasis diferentes, Sport o Cup. Ambas cuentan con el sistema 4Control de dirección a las cuatro ruedas que mejorar la agilidad en las curvas, si bien el Cup añade un diferencial de deslizamiento limitado de Torsen. Las dos versiones cuentan con cinco modos de conducción, ‘Comfort’, ‘Normal’, ‘Sport’, ‘Race’ y ‘Perso’, por lo que la firma del rombo no renuncia a un coche que se puede disfrutar en el día a día.

Interior Renault Mégane RS 2018

Estéticamente el Mégane RS 2018 destaca en su exterior por su color exclusivo Volcanic Orange, además de por sus llantas de 18 o 19 pulgadas, las tomas de aire más grandes en el frontal y tras las ruedas delanteras y el ancho de vías aumentado en 60 mm delante y 45 mm detrás. También disfruta de un difusor trasero inspirado en la competición que integra una salida de escape central de grandes dimensiones.

Por dentro siguen los detalles deportivos, con pedales de aluminio, costuras especiales en rojo, detalles en fibra de carbono o Alcantara en función de las preferencias del usuario, además de una versión especial del RS Monitor como consola central que permite conectar una cámara para grabar las evoluciones del coche y compartirlas luego en redes sociales.

Renault Mégane RS 2018

Tampoco se olvidado en equipar un completo catálogo de elementos de seguridad activa, como alerta de cambio de carril, aviso de punto ciego, reconocimiento de señales de tráfico, asistente de aparcamiento con sensores, cámara trasera, control de velocidad adaptativo o frenada automática de emergencia.

Sin duda uno de los compactos deportivos más completos del mercado y que gana enteros en diseño con esta versión.

Vídeo Renault Mégane RS 2018

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

BMW M3 CS 2018

BMW M3 CS 2018, 1.200 unidades del M3 más rápido

El que quiera un BMW M3 más orientado al circuito tiene una nueva oportunidad con la edición limitada que representa el BMW M3 CS 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *