Renault Koleos 2016

El nuevo Renault Koleos es más grande y ambicioso

(Primera publicación 21/04/2016) La francesa Renault sigue a buen ritmo con la renovación de su gama. Ahora es el turno del Renault Koleos, que se enmarca dentro de los 10 modelos que Renault tiene previsto presentar en este 2016. Se ha presentado en el Salón de Beijing 2016, un escenario de lanzamiento que no es casualidad, ya que Renault acaba de estrenar una fábrica en Wuhan y China es uno de los mercados objetivos para el Koleos.

Se comercializará en un total de 80 países en una fecha por determinar.

Renault Koleos 2016, más grande que su predecesor
Renault Koleos 2016, más grande que su predecesor
La primera generación del Renault Koleos se estrenó en 2007 con una fuerte influencia de Renault Samsung Motors en Corea del Sur.

El nuevo Koleos adopta el mismo ADN de diseño del Renault Mégane (prueba Renault Mégane) y el Renault Talisman, con el particular diseño de sus faros de LED. Se sitúa por encima del Renault Kadjar en el segmento D, con un diseño más contemporáneo respecto a su predecesor y un interior más refinado, con más espacio. Comparte plataforma con el Nissan X-Trail (prueba Nissan X-Trail) como pasa con el Kadjar respecto al Nisssan Qashqai (prueba Nissan Qashqai).

Es el espacio uno de los puntos fuertes del modelo, con 289 mm de espacio para las rodillas de los ocupantes de las plazas traseras, mientras que el puesto de conductor está situado unos 15 centímetros más elevado que en una berlina convencional. Su posicionamiento más premium viene de la mano del volante calefactado, el sistema de info-ocio R-Link 2 y un sistema de audio Bose.

Toques premium para el Renault Koleos
Toques premium para el Renault Koleos

De momento Renault no ha concretado la gama de motores, aunque sí que contará con variantes de tracción integral que combinar con su altura respecto al suelo de 213 mm. Los Koleos 4×4 contarán con modos de conducción 2WD, 4WD AUTO y 4WD LOCK, muy versátiles por tanto.

Por último se han concretado alguno de sus equipamientos en materia de seguridad activa, incluyendo frenada activa de emergencia, asistente de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales, aviso de punto ciego, sensores de aparcamiento en ambos ejes y cámara de visión trasera. Por tanto apunta a ser un 5 estrellas Euro NCAP, nada novedoso en el segmento en el que va a competir.

FOTOS: Renault Koleos 2016

Ir a la galería completa (22 fotos)

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Honda CR-V Lifestyle Plus

Honda CR-V Lifestyle Plus, más del SUV por el mismo precio

Honda reorganiza la gama del Honda CR-V en España con la versión Honda CR-V Lifestyle Plus, que incluye más equipamiento por el mismo precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *