Range Rover Sport P400e

Range Rover Sport P400e, el primer Range Rover híbrido enchufable

Las marcas premium siguen viéndose ‘obligadas’ por motivos de emisiones a producir nuevos coches híbridos enchufables. Ahora es Land Rover la que se lanza a esta tecnología con el Range Rover Sport P400e, el primer Range Rover que se mueve con electricidad.

Ya se puede reservar desde 71.100 euros.

Range Rover Sport P400e

El Range Rover Sport P400e combina un motor 2.0 gasolina de 300 CV de potencia con un motor eléctrico de 116 CV que ofrecen una potencia conjunta de 404 CV de potencia y 640 Nm de par máximo. El coche puede acelerar de 0 a 100 km/h por este gran par en 6,7 segundos, además de desarrollar una velocidad máxima de 220 km/h.

FOTOS: Range Rover Sport P400e

La autonomía eléctrica en ciclo NEDC es de 51 kilómetros, con un consumo medio homologado de 2,8 litros a los 100 km. Es por tanto el primer Land Rover que se puede mover en ciudad con 0 emisiones y a la vez seguir disfrutando de buenas prestaciones off-road con su sistema de tracción integral. De hecho el sistema Terrain Response 2 tiene un reglaje específico debido a que el par instantáneo del motor eléctrico ayuda a mover el coche a bajas velocidades en circunstancias de poca tracción.

Cuando se usa el modo mixto de conducción es posible elegir la función ‘Save‘ que guarda carga de la batería para ser usada cuando quiera el conductor y la función ‘Predictive Energy Optimisation’ que utiliza los datos del GPS para calcular en cada momento el uso del motor de combustión o el eléctrico de cara a optimizar el conjunto. Por tanto es el Range Rover Sport más versátil en cuanto a su dinámica.

Interior Range Rover Sport P400e

El motor eléctrico está alojado en la transmisión automática ZF de 8 velocidades y se alimenta de una batería de iones de litio con 13,1 kWh de capacidad. Dicha batería se recarga en 2 horas y 45 minutos en un enchufe específico con 32 amperios de carga, mientras que en un enchufe de casa convencional los tiempos de carga se van hasta las 7 horas y media. La toma de carga está en la parrilla, rediseñada para la ocasión.

El Range Rover Sport P400e se beneficia además de las novedades de la gama Range Rover Sport 2018, como la consola central Touch Pro Duo con dos pantallas de 10 pulgadas, los faros Pixel-laser inteligentes que aumentan la luz y reducen los deslumbramientos, el sistema Advanced Tow Assist para ayuda a dar marcha atrás con remolques o la apertura o cierre de los retrovisores de manera gestual.

Range Rover Sport P400e

Vídeo Range Rover Sport P400e

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Lamborghini Urus

Lamborghini Urus, el más superdeportivo de los todocaminos

Tras muchos anticipos por fin se presenta el Lamborghini Urus, el todocamino superdeportivo de la firma italiana con 650 CV de potencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *