Punto de carga inalámbrico

El Opel Adam estrena punto de carga inalámbrico para móviles

La proliferación del smartphone, la conectividad permanente y la unión entre el coche y el teléfono móvil es algo que, sin duda, está revolucionando el sector de automóvil y favoreciendo la proliferación de una industria paralela. ¿Asistimos, tal vez, a una completa revolución tecnológica? La sociedad es la encargada de crear tendencia, y el nuevo conductor del siglo XXI pide estar conectado permanentemente.

Pero con el avance de la tecnología surgen lastres que, por desgracia, no pueden hacer frente a la crecimiento fortuito de otras de sus partes, y el punto negativo de los smartphone es el suministro de energía. Esto, por su parte, permite que evolucionen otros campos y ofrezcan soluciones a esta problemática, y es por ello que el Opel Adam estrena punto de carga inalámbrico para móviles.

El Opel Adam estrena punto de carga inalámbrico para móviles
El Opel Adam estrena punto de carga inalámbrico para móviles

Opel apuesta de lleno en su nueva generación de vehículos por la conectividad y los nuevos sistemas de información y entretenimiento, como su sistema IntelliLink. El Opel Adam (prueba Opel Adam) es el primero en complementar el sistema de infoentretenimiento con un punto de carga inalámbrico, un componente que más tarde heredarán modelos como el Corsa (prueba Opel Corsa) o el nuevo Astra (prueba Opel Astra).

El punto de carga inalámbrico es compatible con los interfaces estándares ‘Qi’ y ‘Powermat’. Se localiza en la consola central, justo delante de la palanca de cambios, y su funcionamiento es muy sencillo. La tecnología permite a los usuarios recargar la batería de su teléfono a través de un campo electromagnético, lo que reduce el desorden y la necesidad de cables. Basta con depositar el teléfono en el cargador inalámbrico y la batería comenzará a cargarse inmediatamente.

Su funcionamiento es sencillo, limpio y ordenado
Su funcionamiento es sencillo, limpio y ordenado

“Nuestro galardonado sistema de infoentretenimiento IntelliLink hizo su debut en el Opel Adam, un ejemplo perfecto de la individualidad y la tecnología que puede ser embalada en un coche pequeño. Ahora, con el punto de carga inalámbrico, así como Opel OnStar, estamos adoptando el estilo de vida compacto y exitoso a un nivel superior”, comentó el vicepresidente de ventas de la marca, Christian Kuspert. Este componente será un extra y tendrá un precio de 135 euros para todas las versiones y acabados del Adam.

También te puede interesar:

Sobre Aarón Pérez

Publicitario convertido en periodista. Amante del automovilismo desde sus orígenes, entusiasta de la gasolina y de todas las sensaciones que un vehículo puede transmitir. Aprendiendo cada día un poco más de este apasionante mundo.

Mira también...

Mazda Kai Concept

Mazda Kai Concept, el nuevo Mazda3 quiere ser el compacto definitivo

El prototipo Mazda Kai Concept anticipa el aspecto de la nueva generación del Mazda3, además de su nueva gama de motores Skyactiv-X.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *