Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo

Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo, 680 CV de familiar eficiente

Normalmente los coches híbridos o híbridos enchufables se asocian a modelos eficientes, pero no especialmente atractivos a la hora de conducir comparados con sus hermanos de combustible convencional. No es el caso del Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo, versión híbrida enchufable del Panamera familiar que coincide con la versión más potente del modelo.

Ya está disponible en España por 193.291 euros.

Prueba Porsche Panamera 2016

Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo

Como pasa con la berlina este coche cuenta con 680 CV de potencia y 850 Nm de par máximo gracias al trabajo conjunto del motor principal 4.0 V8 y un motor eléctrico. Esta potencia permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos (hace el 0 a 200 km/h en 8,5 segundos) y una velocidad máxima de 310 km/h, por lo que es uno de los pocos coches familiares con prestaciones de verdadero superdeportivo.

Gracias a los 14,1 kWh de capacidad de la batería de ion-litio es posible cubrir hasta 49 kilómetros en modo 100 % eléctrico a una velocidad máxima de 140 km/h, siempre siguiendo la homologación del ciclo NEDC, siempre optimista con los números. La batería se recarga entre 2,4 y 6 horas en función del tipo de carga.

FOTOS: Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo

Más allá de este conjunto híbrido enchufable de altos vuelos, el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo se rodea de un equipamiento a la altura. Así, presenta de serie control dinámico de chasis, diferencial autoblocante trasero, frenos carbono cerámicos, llantas de 21 pulgadas derivadas del 911 Turbo, pack Sport Chrono, dirección activa específica o suspensión neumática de tres cámaras que permite regular la altura del vehículo en función de las necesidades.

También disfruta de spoiler de techo activo en tres posiciones diferentes, primicia en el segmento. Lástima que la implantación de la batería limite el maletero a 425 litros de capacidad. Por tanto se queda en familiar a medias.

Interior Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Renault Mégane TCe 165, deportividad controlada

Renault Mégane TCe 165, deportividad controlada

La francesa Renault ofrece con el Renault Mégane TCe 165 una variante de estilo deportivo del compacto, aunque sin llegar a un GT Line o RS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *