Porsche Cayman GT4 2015

Porsche Cayman GT4 2015

La línea del Porsche Cayman (prueba Porsche Cayman) es de las más celebradas entre los modelos deportivos, lo que ha dado pie a que Porsche lance en el Salón de Ginebra 2015 (5-15 marzo) el Porsche Cayman GT4. Ya se puede reservar desde 99.094 euros en el mercado español y las primeras entregas se harán a finales del mes de marzo tras el salón suizo.

Porsche Cayman GT4 2015, con 385 CV de potencia
Porsche Cayman GT4 2015, con 385 CV de potencia

La razón de ser del Porsche Cayman GT4 es la de compartir elementos con el celebrado Porsche 911 GT3. Por ello integra de serie elementos como las tres tomas de aire en el frontal o un gran spoiler trasero fijo para aumentar la carga aerodinámica. Igualmente se ha rebajado en 30 mm las suspensiones respecto a un Cayman convencional y se han añadido frenos más potentes. En el interior los detalles más interesantes son sus asientos deportivos de gran sujeción lateral tapizados en cuero y Alcántara, así como el volante deportivo con una revisada dirección más reactiva a nuestras acciones.

Motor de Porsche 911 Carrera S

En cuanto al propulsor que anima al Porsche Cayman GT4, éste equipa una versión del motor 3.8 Bóxer de seis cilindros del Porsche 911 Carrera S (prueba Porsche 911). Rinde 385 CV de potencia, suficiente para acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos con una velocidad máxima de 295 km/h. El consumo medio pasa por poco de los 10 litros según la homologación en esta configuración.

Interior Porsche Cayman GT4 2015
Interior Porsche Cayman GT4 2015

A esta mejora de la aerodinámica y la potencia se pueden unir elementos de parte ciclo más competitivos en opción. Ahí están el sistema de frenos cerámicos PCCB, los asientos con estructura de plástico reforzada con fibra de carbono (CFRP), un pack Sport Chrono personalizado con función Track Precision y un pack Club Sport.

El Porsche Cayman GT4 ha registrado un tiempo de 7 minutos y 40 segundos en el antiguo circuito de Nürburgring, por lo que se convierte en toda una referencia para los deportivos coupé de su segmento.

Walter Röhrl prueba el Porsche Cayman GT4

Vídeo promocional

FOTOS: Porsche Cayman GT4 2015

Ir a la galería completa (12 fotos)

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Volkswagen Polo GTI 2018

Volkswagen Polo GTI 2018, 200 CV de equilibrio deportivo

La nueva generación del Volkswagen Polo tiene como tope de gama al Volkswagen Polo GTI 2018, que con 200 CV de potencia ofrece emociones fuertes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *