Porsche Cayenne Turbo 2018

Porsche Cayenne Turbo 2018, 550 CV para un SUV muy deportivo

Dentro del anuncio del Porsche Cayenne 2018 no se había dicho nada de su tope de gama, un Porsche Cayenne Turbo 2018 del que ahora se saben sus detalles coincidiendo con su presentación en el Salón de Frankfurt 2017. La tercera generación del Cayenne más potente es evolutivo al igual que el resto de la gama, poniendo al día detalles de su dinámica y equipamiento.

Ya se puede reservar desde 160.613 euros y las entregas se harán a finales de año.

Prueba Porsche Cayenne 2015

Porsche Cayenne Turbo 2018

El Porsche Cayenne Turbo 2018 equipa un motor 4.0 V8 BiTurbo de 550 CV (+30 CV) de potencia y 770 Nm (+20 Nm) de par máximo, que combinado con la nueva caja de cambios Tiptronic S de ocho velocidades y el sistema de tracción integral activa Porsche Traction Management supone una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 4,1 segundos (2 décimas menos con el pack Sport Chrono) y una velocidad máxima de 286 km/h.

Ahora la entrega de potencia es más inmediata y el diseño más compacto del propulsor favorece la centralización de masas.

FOTOS: Porsche Cayenne Turbo 2018

Además del motor más refinado, la dinámica ha experimentado igualmente un repunte. Ahora cuenta con una suspensión neumática de tres cámaras y amortiguadores activos PASM que permiten hasta seis alturas diferentes para el vehículo y varios mapas de amortiguación. Unido a los neumáticos con medidas diferentes para cada eje (285/40 y 315/35 respectivamente) y los cinco modos de conducción, el nuevo Cayenne Turbo es más versátil y deportivo si cabe. Además es el primer SUV con spoiler de techo adaptativo y frenos recubiertos de carburo de tungsteno de serie.

Para los que busquen más madera están disponibles diferentes elementos en opción, como eje trasero direccional, control dinámico de chasis (PDCC), Porsche Torque Vectoring Plus (PTV+) o frenos carbono cerámicos.

Interior Porsche Cayenne Turbo 2018

Por último en cuanto a equipamiento el Porsche Cayenne Turbo se diferencia de los demás por sus luces delanteras específicas, las llantas de 21 pulgadas, las salidas de escape doble en la trasera, molduras en el color de la carrocería, asientos deportivos con reposacabezas integrados (con 18 ajustes posibles) y calefacción o sistema de audio Bose con 710 vatios.

Pocos SUV hay más rápidos que éste ahí fuera.

Vídeo Porsche Cayenne Turbo 2018

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Skoda Fabia Limited Edition

Skoda Fabia Limited Edition, en honor a los rallies

La firma checa Skoda lanza la edición limitada Skoda Fabia Limited Edition, con detalles deportivos que se inspiran en el Fabia WRC2 del europeo de rallies.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *