Porsche Cayenne 2018

Porsche Cayenne 2018, más 911 que nunca y ¿sin versión diésel?

No hay duda de que el modelo de Porsche que ha cambiado la historia de la marca en los últimos años es el Porsche Cayenne. Ahora se presenta antes del Salón de Frankfurt 2017 el Porsche Cayenne 2018, la tercera generación del todocamino premium, más deportivo en casi todos sus aspectos.

Ya se puede reservar en España a un precio de acceso de 87.579 euros.

Prueba Porsche Cayenne 2015

Porsche Cayenne 2018

El nuevo Porsche Cayenne actualiza su lenguaje de diseño tomando de referencia al Porsche 911 actual. Eso supone un aspecto agresivo, aunque más evolutivo que rompedor respecto a la anterior generación. Ha crecido en 63 mm de longitud para 4.918 mm, manteniendo su batalla de 2.895 mm. El cambio afecta sobre todo al maletero, que ahora cuenta con 770 litros de capacidad (100 más que el Cayenne saliente).

El Porsche Cayenne 2018 cuenta ahora con tres tipos de faros, LED de serie que se pueden convertir en adaptativos con sistema Porsche Dynamic Light System (PDLS) o matriciales con el sistema PDLS Plus. Además las llantas de serie son ya de 19 pulgadas (una pulgada más) y los neumáticos delanteros y traseros son diferentes por primera vez para optimizar su dinámica.

FOTOS: Porsche Cayenne 2018

A pesar de las nuevas llantas y su mayor equipamiento de serie (asistente de aparcamiento) el peso medio del vehículo a caído en 65 kilos, de 2.040 a 1.985 kilos en vacío. Ayudan a ello detalles como la nueva batería de polímeros de ión de litio 10 kilos más ligera.

En el interior el Cayenne 2018 integra ya el Porsche Advanced Cockpit visto en el Porsche Panamera 2016, con pantalla táctil de 12,3 pulgadas que viene con el sistema de info-ocio Porsche Communication Management (PCM) de última generación. Además se ha revisado la instrumentación con dos nuevas pantallas de 7 pulgadas que complementan toda la información.

Interior Porsche Cayenne 2018

En el momento del lanzamiento, el Porsche Cayenne 2018 estará disponible en dos variantes de gasolina. El Porsche Cayenne de serie viene con un motor 3.0 turbo de seis cilindros con 340 CV de potencia y 450 Nm de par máximo para una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y una velocidad máxima de 245 km. El Porsche Cayenne S por su parte introduce un 2.9 V6 con 440 CV y 550 Nm de par máximo, con el que la aceleración de 0 a 100 km/h se realiza en 5,2 segundos y la velocidad máxima es de 255 km/h.

Estos bloques revisados se ven aderezados con el Paquete Sport Chrono con sus modos de conducción deportivos especiales (PSM Sport) que mejoran la aceleración en unas décimas.

Porsche Cayenne 2018

El otro punto que mejora mucho en el Porsche Cayenne 2018 es todo lo relacionado en la dinámica tanto dentro como fuera de la carretera. Viene con un cambio Tiptronic  S de ocho  velocidades con marchas acortadas, tracción integral activa Porsche Traction Management (PTM), control activo del chasis Porsche 4D Chassis Control, suspensión neumática adaptativa con tres cámaras o los nuevos frenos cubiertos con una capa de carburo de tungsteno (PSCB) en opción (para llantas de 20 0 21 pulgadas) que se colocan en calidad justo por debajo de los carbono cerámicos.

En cuanto a los modos de conducción off-road hay cuatro disponibles: Gravel (Grava), Mud (Barro), Sand (Arena) o Rocks (Rocas que juegan con los bloqueos de diferencial para rendir mejor en cada superficie. Era difícil mejorar al Porsche Cayenne y la firma de Stuttgart al menos lo ha puesto al día en todos sus apartados.

Precios Porsche Cayenne 2018

  • Porsche Cayenne: 87.579 €
  • Porsche Cayenne S: 107.127 €

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Skoda Fabia Limited Edition

Skoda Fabia Limited Edition, en honor a los rallies

La firma checa Skoda lanza la edición limitada Skoda Fabia Limited Edition, con detalles deportivos que se inspiran en el Fabia WRC2 del europeo de rallies.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *