Porsche 911 Carrera T

Porsche 911 Carrera T, más ligero para puristas

La gama actual del Porsche 911 ha perdido un punto genuino por su oferta de motores turbo, por eso la firma de Stuttgart sigue haciendo guiños al pasado como con el Porsche 911 Carrera T. Basado en el 911 Carrera T de 1968, se trata de una variante del Porsche 911 Carrera que ve aligerado su peso y ofrece otros detalles que no están en el 911 estándar para darle un punto retro y más deportivo a su propuesta.

Ya se puede adquirir por 124.259 euros, aunque con el cambio PDK de doble embrague el precio baja a 124.010 euros por motivos fiscales relacionados con las menores emisiones. Las entregas se harán en enero de 2018.

Prueba Porsche 911 Carrera 2015

Porsche 911 Carrera T

Para empezar se han realizado trabajos para reducir en lo posible el peso. Para ello las lunas están fabricadas en un material ligero, los asientos delanteros son 20 kilos más ligeros que los de serie, los asientos traseros no se incluyen, los tiradores de las puertas son de cuero, se han simplificado los elementos de absorción del ruido exterior y es posible eliminar el Porsche Communication Management (PCM).

Así se ha conseguido reducir el peso hasta los 1.425 kilos en vacío a cambio de algunos detalles de confort.

FOTOS: Porsche 911 Carrera T

Además de esta reducción del peso, incluye elementos más deportivos respecto a un Porsche 911 Carrera de serie. Así, disfruta del pack Sport Chrono de serie, chasis deportivo PASM, suspensión rebajada en 20 mm, un cambio manual de seis velocidades con marchas más cortas o tracción trasera con diferencial autoblocante mecánico. En opción se puede adoptar igualmente el eje trasero direccional, que no se puede equipar en los 911 Carrera normales.

El motor es el mismo 3.0 de seis cilindros BiTurbo con 370 CV de potencia y 450 Nm de par máximo entre 1.750 y 5.000 vueltas. Con el nuevo peso la aceleración mejora ligeramente, ya que acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y el 0 a 200 km/h en 15,1 segundos. La velocidad máxima pasa de los 290 km/h, aunque sobre todo es más efectivo en las curvas con los cambios.

Interior Porsche 911 Carrera T

En cuanto a su aspecto, el Porsche 911 Carrera T presenta detalles diferenciales, como el deflector delantero adicional, los retrovisores Sport Design en color Gris Ágata Metalizado, los logos Porsche en el mismo tono de gris, llantas Carrera S de 20 pulgadas en Gris Titanio, el sistema de escape deportivo en posición central en negro, los detalles en rojo para el pomo de la palanca del cambio, una tapicería especial y detalles interiores en color Amarillo Racing, Rojo Guardia o Plata GT.

Sin duda un Porsche 911 Carrera muy apetecible.

Porsche 911 Carrera T

Vídeo Porsche 911 Carrera T

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Lexus RX Sport 2018

Lexus RX Sport 2018, un SUV premium que quiere miradas

Diseño con detalles deportivos y más equipamiento es lo que aporta el Lexus RX Sport 2018 a la gama del todocamino premium japonés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *