Porsche 911 Carrera S Endurance Racing Edition

Porsche 911 Carrera S Endurance Racing Edition

Porsche Exclusive, al división de pedidos especiales de la firma con sede en Stuttgart, es la responsable de muchos de los encargos más espectaculares, refinados y trabajados que salen por las puertas de su factoría. En esta ocasión, con motivo de las 24 Horas de Le Mans 2016, la división nos presenta este refinado Porsche 911 Carrera S Endurance Racing Edition.

Y es que este Porsche 911 (prueba Porsche 911) conmemora su historia, el patrimonio y una larga lista de reconocimientos cosechados en base a las 24 Horas de Le Mans. Esta unidad en particular se basa en el Carrera S, el cual está equipado con un motor bóxer de seis cilindros y 3.0 litros que entrega 420 CV y 500 Nm de par.

El Porsche 911 Carrera S Endurance Racing Edition es obra de Porsche Exclusive
El Porsche 911 Carrera S Endurance Racing Edition es obra de Porsche Exclusive

El fabricante alemán presentó un concepto que combina el buen hacer de Porsche Exclusive y la experiencia Motorsport en un solo paquete. El resultado es el Porsche 911 Carrera S Endurance Rancing Edition, un modelo que sigue las líneas para parecerse al Porsche 919 Hybrid de la categoría LMP1 que toma partida en el World Endurance Championship (WEC).

La decoración de este nueveonce se basa en las palabras “Porsche Intelligent Performance“, las cuales recorren la carrocería longitudinalmente a través de tres franjas. Las llantas en negro brillante, unos espejos retrovisores a juego, un splitter y un difusor, y otras franjas en la parte inferior de la carrocería culminan el diseño exterior.

Incluye un exterior e interior personalizados
Incluye un exterior e interior personalizados

El interior nos presenta un paquete Sport Chrono junto a un volante definido y otros toques sutiles, mientras que la carrocería se beneficia de un sistema de doble escape deportivo, llantas de 20 pulgadas del Carrera S, faros LED dinámicos y un techo corredizo eléctrico. Finalmente, el Porsche Dymanic Chassis Control se encarga de girar las ruedas traseras para mantener el coche pegado al suelo en cada curva.

Fotos: Porsche 911 Carrera S Endurance Racing Edition

Ir a la galería completa (10 fotos)

Sobre Aarón Pérez

Publicitario convertido en periodista. Amante del automovilismo desde sus orígenes, entusiasta de la gasolina y de todas las sensaciones que un vehículo puede transmitir. Aprendiendo cada día un poco más de este apasionante mundo.

Mira también...

Lotus Elise Cup 250 2017

Lotus Elise Cup 250 2017, 860 kilos de deportivo súper ligero

La versión definitiva del Lotus Elise es el Lotus Elise Cup 250 2017, ya que en él la frontera entre la calle y el circuito es de lo más fina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *