Polestar 1

Polestar 1, Un Volvo de 600 CV y 150 kilómetros de autonomía eléctrica

Hasta ahora Polestar había hecho las veces de preparador deportivo de los modelos de Volvo. Eso va a ir más allá con el Polestar 1, el primer Volvo que se va a comercializar con logos Polestar para diferenciarse por su potencia y propiedades de vehículo ecológico del resto de Volvo.

Se puede reservar a partir del 17 de octubre, aunque no será hasta 2019 cuando se hagan las primeras entregas. Será fabricado a mediados de 2018 en la fábrica de Polestar en Chengdu, China. Un máximo de 500 coches serán fabricados por año y será seguido por los Polestar 2 (un anti Tesla Model 3) y Polestar 3 (un SUV de grandes dimensiones).

Prueba Volvo S90 2016

Polestar 1

El Polestar 1 comparte la misma plataforma de modelos Volvo actuales, un 2+2 de estilo GT que es bastante más deportivo en todos sus apartados. Para empezar el Polestar 1 mide 4,5 metros de largo por los 5,15 metros del Volvo S90, por lo que pierde 320 mm de batalla y 200 mm de voladizo en la trasera para conseguir unas proporciones más equilibradas de cara a la conducción deportiva.

El ADN es similar al de los Volvo, si bien cuenta con un kit aerodinámico específico con rasgos angulares, llantas de mayor perfil y amenazadores salidas de escape doble en la trasera.

FOTOS: Polestar 1

El Polestar 1 se anima con un completo conjunto híbrido enchufable, siendo un motor 2.0 gasolina de cuatro cilindros el que mueve el tren delantero y dos motores eléctricos los que dan tracción a las ruedas traseras. El conjunto suma 600 CV de potencia y hasta 1.000 Nm de par máximo, con unas prestaciones por determinar.

Lo que sí se sabe es que el conjunto eléctrico puede sumar hasta 218 CV de potencia y sus baterías otorgan hasta 150 kilómetros de autonomía eléctrica, la mayor para un coche híbrido hasta ahora.

Polestar 1

Además de su potencia y versatilidad como coche ecológico, el Polestar 1 disfruta de detalles de dinámica únicos. Por un lado está el nuevo control de chasis y suspensiones CESi (Continuously Controlled Electronic Suspension) de Öhlins, el cual introduce válvulas electrónicas en todos los amortiguadores de Öhlins para reaccionar en solo dos milisegundos a las irregularidades de la carretera. Este sistema también permite reglajes adicionales de la suspensión como en los coches de competición.

Igualmente destacan los frenos delanteros de 400 mm de diámetro y 6 pistones de Akebono, además de la gestión independiente de los motores eléctricos en el eje trasero para conseguir el control de par vectorial. Por último el uso extensivo de fibra de carbono para la carrocería ha permitido una reducción de hasta 230 kilos de peso en la misma, además de aumentar la rigidez del conjunto en hasta un 45% y bajar el centro de masas.

Por tanto el Polestar 1 marca el inicio de una nueva generación de coches deportivos que no descuidan el apartado de la eficiencia.

Vídeo Polestar 1

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Lotus Exige Cup 430

Lotus Exige Cup 430, superdeportivo en taza pequeña

La británica Lotus le da una vuelta de tuerca al Lotus Exige más potente con el Lotus Exige Cup 430, con una relación potencia/peso de locura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *