Peugeot Traveller 2016

El Peugeot Traveller y el juego de las marcas

(Primera publicación 03/12/2015) Determinados segmentos del mercado del automóvil solo son rentables si se comparten gastos entre distintos fabricantes para su desarrollo. El Grupo PSA y Toyota repiten experiencia en este sentido con sus grandes monovolúmenes y es por ello que el Peugeot Traveller es virtualmente idéntico salvo cambios cosméticos frente al Citroën Spacetourer y el nuevo Toyota Proace.

Este modelo llegará en variantes Combi (para familias) y Shuttle (para profesionales) en la primera mitad de 2016 tras su presentación en el Salón de Ginebra 2016.

Peugeot Traveller 2016, se diferencia por el frontal
Peugeot Traveller 2016, se diferencia por el frontal

El Traveller es quizás el modelo de los tres con más personalidad en su frontal, con una parrilla reconocible y un diseño de las ópticas delanteras y luces LED diurnas más parecidas al resto de la gama Peugeot. En todo caso, comparte las mismas propiedades mecánicas del Citroën y el Toyota. Cuenta con llantas de 17 pulgadas específicas, puertas laterales deslizantes manos libres, luneta trasera practicable o techo de cristal.

Peugeot Traveller al gusto

Como es habitual en este tipo de modelos, la versatilidad es la norma para conseguir la configuración adecuada. Se basa en la plataforma modular EMP2, con hasta 9 plazas disponibles y un volumen del maletero que va desde los 1.500 a los 4.900 litros gracias a sus asientos extraíbles. Hay tres longitudes, Compact de 4,60 metros (inédita en el segmento), Estándar de 4,95 metros y Larga de 5,30 metros.

Versión monovolumen y furgoneta de pasajeros
Versión monovolumen y furgoneta de pasajeros

Para un uso más ‘de negocios’ existe la configuración del interior Peugeot Traveller Business VIP, con configuración de 4 o 5 plazas enfrentadas con asientos de cuero y un techo multifunción con climatización trizona e iluminación ambiental especial.

Motores diésel eficientes

En la más pura tradición diésel de Peugeot, el Peugeot Traveller ofrece cuatro motorizaciones diésel, 1.6 BlueHDi 95 CV con cambio manual de cinco velocidades o ETG6 pilotada,  1.6 BlueHDi 115 CV S&S, 2.0 BlueHDi 150 CV S&S y 2.0 BlueHDi 180 CV S&S con caja automática EAT6. El consumo medio y las emisiones son de 5,4 litros a los 100 km y 140 g/km respectivamente.

Además de estos mimbres, está cargado de tecnología poco habitual en este tipo de vehículo a través de sus acabados, como head up display con reconocimiento de señales, sistema Active Safety Brake, encendido automático de las luces de carretera, navegación con reconocimiento por voz, VisioPark 1 con cámara de marcha atrás con visión cenital de 180° o detector de fatiga entre otros.

Hasta 9 plazas
Hasta 9 plazas

Será la fábrica francesa de PSA Peugeot Citroën de Sevelnord en Valenciennes la que se hará cargo de su producción. La verdad que este trío sirve para jugar con los niños a las 7 diferencias, menos personales de lo que son entre sí el Peugeot 108, el Citroën C1 y el Toyota Aygo en el segmento de urbanos.

FOTOS: Peugeot Traveller 2016

Ir a la galería completa (14 fotos)

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Nissan X-Trail 2018

Las novedades del Nissan X-Trail 2018, conducirá por ti

Nissan ha aprovechado la final de la Liga de Campeones 2017 de fútbol para presentar las novedades del Nissan X-Trail 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *