Pagani Zonda Revolucion 2013

Pagani Zonda Revolucion 2013
Pagani Zonda Revolucion 2013

Desde hace 14 años lleva viviendo Pagani de su modelo Zonda. El fabricante italiano va a centrarse en explotar su Huayra, pero ha desarrollado una versión especial del Zonda R para despedir como se merece al modelo que le ha puesto en el mapa automovilístico durante tanto tiempo. El Pagani Zonda Revolución disfruta de una carrocería de fibra de carbono y titanio que reduce el peso del coche hasta los 1.070 kilos. Es la punta de lanza de un modelo valorado en 2,2 millones de euros más impuestos. Y no está homologado para carretera.

El motor es un 6.0 V12 de 800 CV de potencia y 730 Nm de par máximo, el cual se rodea de una parte ciclo más propia de un turismo de competición. El cambio es secuencial de 6 velocidades (cambia de marcha en 20 milisegundos) y el control de tracción de Bosch tiene 12 configuraciones. La aerodinámica se ha optimizado, siento el alerón activo con un sistema al estilo DRS lo más destacado en este aspecto. Y otro elemento importante como los frenos Brembo son un 15% más ligeros, cerámicos y por tanto más resistentes a la fatiga y duraderos.

Un auténtico bólido para competir con los LaFerrari, P1, 918 Spyder

GALERÍA DE FOTOS PAGANI ZONDA REVOLUCION 2013

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Aria FXE 2019

Aria FXE 2019, superdeportivo híbrido con 1.150 CV de potencia americana

El nuevo fabricante norteamericano Aria aspira a ofrecer un hiperdeportivo de calidad en forma de Aria FXE, híbrido y muy rápido en recta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *