Pagani Huayra Roadster 2017

Pagani Huayra Roadster, ¡más potente y ligero que el coupé!

Se acaba de desvelar una de las grandes estrellas que se van a presentar en el Salón de Ginebra 2017 (7-19 marzo). El Pagani Huayra Roadster se muestra en todo su esplendor como la primera versión descapotable de un superdeportivo que es capaz de superar (sobre el papel) las prestaciones del coupé.

Se van a producir 100 unidades del modelo (todas ya vendidas) a un precio base de 2.280.000 euros sin contar los impuestos. Mareante.

Pagani Huayra Roadster 2017
Pagani Huayra Roadster 2017

Según Horacio Pagani hablamos del proyecto más complicado en el que se han embarcado debido a que el objetivo era precisamente superar las prestaciones del Pagani Huayra estándar. Se ha tomado de base el Pagani Huayra BC y de hecho gracias a su chasis monobloque en carbono y titanio y el techo duro en carbono y cristal el peso es de solo 1.280 kilos. Son 80 kilos menos que el Pagani Huayra coupé.

Si combinamos lo que da en la báscula con el motor 6.0 V12 BiTurbo en posición central desarrollado en exclusiva por AMG que rinde 764 CV de potencia (34 CV más que el Huayra Coupé) a 6.200 rpm y 1.000 Nm de par máximo a 2.400 vueltas, tenemos un conjunto estelar. De momento Pagani no ha desvelado las prestaciones definitivas del coche, aunque sí que es capaz de aguantar 1,8 G de fuerzas laterales y que equipa un cambio AMT secuencial de 7 velocidades.

Interior con todo lujo de detalles
Interior con todo lujo de detalles

La carrocería descapotable se ha resuelto de manera estelar en cuanto al diseño, destacando los conductos y las tomas de aire para refrigerar el motor. Las llantas de 20 pulgadas delante y 21 pulgadas detrás forjadas en aluminio vienen por su parte con neumáticos Pirelli P Zero CorsaPirelli P Zero Trofeo R si lo vas a meter en el circuito.

La dinámica se completa con una suspensión independiente para cada rueda ajustable y unos frenos Brembo carbono cerámicos de 380 mm en ambos ejes, con seis pistones delante y cuatro detrás. Sin duda, uno de los superdeportivos que van a marcar el paso en 2017 y un ejemplo a seguir para el resto de fabricantes de descapotables prestacionales.

Todas las unidades vendidas
Todas las unidades vendidas

FOTOS: Pagani Huayra Roadster 2017

Ir a la galería completa (18 fotos)

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Lamborghini Urus

Lamborghini Urus, el más superdeportivo de los todocaminos

Tras muchos anticipos por fin se presenta el Lamborghini Urus, el todocamino superdeportivo de la firma italiana con 650 CV de potencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *