Opel Mokka X 2016

El Opel Mokka X ya disponible en España

(Primera publicación 04/02/2016) Uno de los modelos más destacados en el segmento SUV compacto es el Opel Mokka (prueba Opel Mokka), premio a haber sido uno de los primeros en subirse al carro de este subsegmento de moda. Lleva en el mercado desde 2012, por lo que Opel ha visto necesaria una renovación de mitad de generación, que además lleva asociada un nuevo nombre, Opel Mokka X.

Se presentó en el Salón de Ginebra de 2016 (3-13 marzo) y ya está disponible en España desde 17.753 euros con descuento promocional incluido. A partir de ahora los coches Opel de estilo crossover llevarán esa etiqueta ‘X’ para identificarlos respecto al resto de la gama.

Renovado por delante y por detrás
Renovado por delante y por detrás
El Opel Mokka es actualmente el tercer coche más vendido por la marca alemana en España detrás de los Astra (prueba Opel Astra) y Corsa (prueba Opel Corsa), con 12.461 unidades vendidas en 2015, doblando las ventas registradas en 2014.

¿Qué tiene de nuevo el Opel Mokka X? Muchas cosas. Lo más visual obviamente es el nuevo diseño exterior, más musculoso gracias al nuevo aspecto de la parrilla, las luces más rotundas (con faros LED adaptativos AFL por 1.250 euros en opción), la configuración de las luces LED diurnas o la existencia de menos materiales plásticos en sus protecciones. En suma parece ‘más SUV’ y menos urbano elevado.

Por dentro viene con una instrumentación al estilo del nuevo Astra y nuevas pantallas táctiles de 7 y 8 pulgadas como apuntes más reseñables.

Interior más refinado
Interior más refinado

El Opel Mokka X también viene con interesantes mejoras dinámicas en su gama. Se encarnan básicamente en la introducción de una versión con el motor de gasolina 1.4 Direct Injection Turbo de 152 CV de potencia, cambio automático de seis velocidades, Start & Stop y tracción 4×4 seleccionable. El consumo medio de esta versión para los más exigentes es de 6,6 litros a los 100 km. El resto de motores se heredan del Opel Mokka, los 1.6 diésel de 110 y 136 CV.

Más tecnológico

Este modelo también se beneficia de la cámara Opel Eye de nueva generación, con la que se puede gozar de un completo equipamiento de seguridad activa como reconocimiento de señales optimizado, asistente de mantenimiento de carril a partir de 60 km/h, alerta de colisión inminente…

Más opciones para el Opel Mokka X
Más opciones para el Opel Mokka X

Por último y como corresponde a un vehículo destinado a un público joven, el servicio Opel OnStar de conectividad es otro de los puntos a destacar, con integración de smartphone en los sistemas IntelliLink y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto para los que les guste jugar con estos sistemas en el coche.

En los segmentos de moda es clave renovarse para no caer en el olvido y eso es lo que ha hecho precisamente Opel con el Mokka X.

FOTOS: Opel Mokka X 2016

Ir a la galería completa (36 fotos)

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

BMW X3 2017

BMW X3 2017, la evolución completa hecha todocamino

La tercera generación del BMW X3 2017 pone al día al todocamino alemán para seguir manteniendo el tipo respecto a la competencia premium.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *