Opel Insignia Sports Tourer 2017

Dieta y más espacio para el Opel Insignia Sports Tourer 2017

Junto al Opel Insignia Grand Sport se va a presentar en el Salón de Ginebra 2017 (7-19 marzo) la carrocería familiar, el Opel Insignia Sports Tourer 2017. Al igual que en la berlina, la segunda generación del Insignia familiar promete más espacio y un comportamiento más ágil gracias a una reducción media del peso de 200 kilos.

En España se puede reservar desde finales de febrero.

Opel Insignia Sports Tourer 2017, más espacio, menos peso
Opel Insignia Sports Tourer 2017, más espacio, menos peso

Las nuevas dimensiones del Opel Insignia Sports Tourer son de 4.986 mm de largo, mientras que la batalla de 2.829 mm ha crecido en 92 mm. Es igualmente 11 mm más ancho y la altura es bastante reducida para un coche de sus características, 1.483 mm sin contar las barras de techo cromadas de serie.

El maletero es uno de los argumentos para comprar este tipo de coche y el del Insignia familiar ha crecido, con hasta 1.640 litros de capacidad con los asientos traseros abatidos (en posición 40:20:40), 100 litros más que en su predecesor. Igualmente la longitud de carga máxima ha crecido hasta los 2.005 mm. De momento Opel no ha dado cifras de capacidad del maletero con los asientos en posición normal.

Hasta 1.640 litros de maletero
Hasta 1.640 litros de maletero

Otro dato que Opel se reserva de momento es la identidad de sus motores, aunque sí se sabe que entre sus opciones de propulsores diésel y gasolina se podrán asociar con un nuevo cambio automático de 8 velocidades. El chasis FlexRide con sus modos de conducción ‘Normal’, ‘Sport’ y ‘Tour’, además de la tracción integral con reparto vectorial del par motor esperan ofrecer una conducción más controlable por el conductor.

A través de su gama el Opel Insignia Sports Tourer comprende faros matriciales IntelliLux LED, nuevas funciones para el sistema Opel OnStar (reservas en hoteles o búsqueda de parking), head-up display, asientos de regulación eléctrica y calefactables, acceso WiFi 4G/LTE para hasta 7 dispositivo, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, apertura del portón trasero automática, techo solar panorámico, asientos traseros calefactables…

Se completa la gama del nuevo Insignia
Se completa la gama del nuevo Insignia

En cuanto a la dotación de seguridad activa gracias a la cámara 360 grados se podrán disfrutar nuevas funciones como el control de crucero adaptativo con frenada autónoma de emergencia, asistentes de mantenimiento y cambio de carril o alerta de tráfico trasero cruzado. Pinta a que será un 5 estrellas Euro NCAP.

Sin duda Opel contará con un familiar grande puesto al día con este nuevo Insignia.

FOTOS: Opel Insignia Sports Tourer 2017

Ir a la galería completa (14 fotos)

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Audi R8 Spyder V10 plus 2017

El Audi descapotable más potente es el Audi R8 Spyder V10 plus

La gama del Audi R8 se completa con el Audi R8 Spyder V10 plus, que con sus 610 CV de potencia es el descapotable más potente de la casa de los cuatro aros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *