Opel Insignia Grand Sport 4x4

Las carreteras heladas tiemblan con el Opel Insignia Grand Sport 4×4

Anunciada la nueva generación del Opel Insignia (pruebas Opel Insignia), de nombre Opel Insignia Grand Sport, es turno de conocer cómo será su versión 4×4 o de tracción integral. La principal novedad es que vendrá dada a través de un control de par vectorial revisado, más ligero que los habituales.

Opel Insignia Grand Sport 4x4
Opel Insignia Grand Sport 4×4

Este control de par se llama Twinster, fundamentado en un módulo en el eje trasero que integra un doble embrague sin diferencial. Este sistema permite controlar independientemente el par de cada rueda trasera, lo que en curva se traduce en más par para la rueda trasera del exterior para facilitar las maniobras al conductor en condiciones de poca adherencia con agua o nieve.

La incidencia del control de par se podrán modificar a través de los modos de conducción ‘Tour’ y ‘Sport’, siendo en este último menor para poder practicar una conducción deportiva con menos ayudas electrónicas.

Tracción integral con poco sobrepeso
Tracción integral con poco sobrepeso

FOTOS: Opel Insignia Grand Sport 4×4

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Volkswagen Golf 2017 1.5 TSI 130 CV

Volkswagen Golf 2017 1.5 TSI 130 CV, el anti TDI

El nuevo Volkswagen Golf 2017 1.5 TSI de 130 CV cuenta con desconexión de cilindros y función de rodar con el motor apagado en autopistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *