Opel Grandland X 2017

Opel Grandland X 2017, el todocamino más grande de la nueva Opel

En 2017 se espera que uno de cada cinco coches vendido en Europa sea un SUV compacto y es por ello que Opel quiere su trozo de tan apetecible tarta. Tras anunciar el Opel Crossland X para el segmento B urbano ahora hace lo propio con el Opel Grandland X para el segmento C compacto, que se va a edificar sobre la misma plataforma del Peugeot 3008 ahora que Opel entra dentro del Grupo PSA.

Ya conocemos el diseño exterior e interior del modelo, así como detalles del equipamiento. Se va a presentar en el Salón de Frankfurt 2017 (14-24 septiembre) y llegará en otoño.

Los 5 todocaminos más vendidos

Opel Grandland X 2017

Con unas dimensiones de 4.477 mm de largo, 1.844 mm de ancho y 1.636 mm, el Opel Grandland X es la apuesta del fabricante alemán en el segmento de todocaminos ‘C’, aunque casi se va a un modelo de tamaño medio. Mide 20 centímetros más de largo que el Mokka X y el Crossland X en este sentido.

El nuevo Opel Grandland X contará con la misma plataforma del Peugeot 3008 del Grupo PSA Click to Tweet

El lenguaje de diseño está claramente inspirado en el nuevo Opel Astra compacto y el Opel Zafira monovolumen, aportando una nueva carrocería con 514 litros de capacidad para el maletero, 1.652 litros de capacidad con los asientos traseros abatidos. Además su batalla de 2.675 mm aspira a alojar con comodidad a tres ocupantes en las plazas traseras.

FOTOS: Opel Grandland X 2017

Ir a la galería completa (16 fotos)

De momento no se conocen los motores del Grandland X a la espera de cómo queda integrada su gama con las sinergias propias del Grupo PSA. Sí se sabe que contará con el sistema Grip Control en opción, con sus cinco modos de conducción adaptados a un rendimiento superior en superficies como asfalto húmedo, nieve, barro o arena. Este sistema alcanza su mejor rendimiento con neumáticos M & S.

 

Interior Opel Grandland X 2017

Por lo demás viene con todo el equipamiento ya visto en el Opel Astra 2016 que le valió ser el Mejor Coche del año en Europa 2016. Así, contará a través de su gama con faros de LED adaptativos, control de crucero adaptativo con detector de peatones,  frenada automática de emergencia, cámara de visión 360​​°, detector de fatiga, Opel OnStar, recarga inalámbrica de smartphones, volante calefactable, asistente de aparcamiento…

Seguro que cuando se acerque el Salón de Frankfurt conocemos el resto sobre este prometedor todocamino.

Vídeo Opel Grandland X

(Primera publicación 17/11/2016)

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Audi R8 Spyder V10 plus 2017

El Audi descapotable más potente es el Audi R8 Spyder V10 plus

La gama del Audi R8 se completa con el Audi R8 Spyder V10 plus, que con sus 610 CV de potencia es el descapotable más potente de la casa de los cuatro aros.

2 comentarios

  1. Poco informado estás, el coche no se va a fabricar en Zaragoza. Pero mas me preocupa tu visión ¿Donde le ves el parecido al Astra, y no vale decir que en el logo. Un poco mas de rigor por favor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *