Opel Corsa OPC 2015

Opel Corsa OPC 2015, disponible en mayo

(Primera actualización 04/02/2015) Poco ha tardado Opel en publicar los detalles del Opel Corsa OPC 2015, el Opel Corsa (prueba Opel Corsa) más deportivo de la quinta generación. El Opel Corsa OPC se ha presentado en el Salón de Ginebra 2015 con un repunte en lo estético y en las prestaciones como claros atractivos. Ya se puede reservar por 22.100 euros y estará disponible en los concesionarios en mayo.

Opel Corsa OPC 2015, con 207 CV de potencia
Opel Corsa OPC 2015, con 207 CV de potencia

El objetivo del Opel Corsa OPC es ofrecer una alternativa deportiva en el segmento urbano para el día a día. Quizás por ello los cambios estéticos son notorios pero no rompedores. El tratamiento Opel Performance Center se observa en el color Azul Ópalo (exclusivo para el Corsa OPC) para la carrocería, en el abultamiento del capó con toma de aire adicional, los faldones laterales, las llantas de 17 pulgadas (con neumáticos Michelin 215/45), el spoiler trasero o el sistema de escape doble Remus en el difusor integrado. El interior sigue la misma filosofía de cambio sin ruptura, con baquets Recaro, volante achatado tapizado en cuero, instrumentación específica, pomo de la palanca de cambios OPC o los pedales deportivos de aluminio.

207 CV de potencia

En cuanto a la potencia el Opel Corsa OPC disfruta de un motor 1.6 Turbo que rinde 207 CV y un par máximo de 245 Nm entre 1.900 y 5.800 rpm, con una función Overboost que lo lleva hasta los 280 Nm de manera momentánea. Este tracción delantera con cambio manual de 6 velocidades acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos, con una velocidad máxima de 230 km/h. El consumo medio homologado es de 7,5 litros a los 100 km. Además de este repunte de la potencia la parte ciclo del nuevo Corsa OPC reduce la altura del vehículo en 10 mm, además de disfrutar del sistema de Amortiguación de Frecuencia Selectiva desarrollado por Koni  o un ‘modo competición’ que desactiva el control de tracción y reduce la actuación del ESP para hacer ‘el cabra’ en el circuito.

Interior Opel Corsa OPC 2015
Interior Opel Corsa OPC 2015

A estos detalles hay que añadir el pack Performance en opción, el cual añade:

  • Diferencial autoblocante delantero Drexler.
  • Llantas de 18 pulgadas.
  • Reglaje más rígido del chasis.
  • Discos delanteros de 330 mm con pinzas Brembo.

Unido al sistema IntelliLink en opción que traslada de tu smartphone a la consola central las aplicaciones del teléfono móvil supone un equilibrio interesante entre prestaciones y validez para el día a día en la ciudad.

FOTOS: Opel Corsa OPC 2015

Ir a la galería completa (11 fotos)

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

BMW M3 CS 2018

BMW M3 CS 2018, 1.200 unidades del M3 más rápido

El que quiera un BMW M3 más orientado al circuito tiene una nueva oportunidad con la edición limitada que representa el BMW M3 CS 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *