Opel Adam S 2015

Opel Adam S 2015

Uno de los lanzamientos más llamativos por parte de Opel en el pasado Salón de Ginebra 2014 fue el Opel Adam S, entonces en calidad de estudio de diseño y ahora como modelo de producción. Se presenta en el Salón de París 2014 poco antes de su periodo de reservas en noviembre y comercialización en 2015. Este Adam explota la vena deportiva del modelo mientras que el Opel Adam ROCKS lo hace con su carácter off-road.

Opel Adam S 2015
Opel Adam S 2015

Poco o nada ha cambiado desde los visto en la unidad expuesta en Ginebra, por lo que el Opel Adam S 2015 se enmarca como una tradicional edición deportiva. Presenta un kit aerodinámico exclusivo con splitter en el frontal, faldones laterales, un paragolpes trasero más grande y un spoiler trasero integrado. Hasta 10 combinaciones de colores para la carrocería y cuatro para el techo aumentan las posibilidades de personalización, siendo el color Red ʼn‘ Roll de las fotos exclusivo para el Adam S. También son específicas las llantas de 17  o 18 pulgadas (medida 225/35) en opción, con pinzas de freno en rojo en ambos casos.

Interior de competición

Dentro del habitáculo del Opel Adam S destacan las cuatro posibilidades de asientos disponibles, siendo los de Recaro en cuero Nappa los más llamativos. Además presenta detalles adicionales en color Red ʼn‘ Roll que combinan con múltiples detalles opcionales como inserciones en cuero para volante y pomo de la palanca del cambio o tramas en forma de bandera de meta.

Opel Adam S 2015 estática
Opel Adam S 2015 estática

Y la potencia está garantizada con el propulsor 1.4  Turbo ECOTEC de 150 CV y 220 Nm de par máximo asociado a un cambio manual de 6 velocidades. Con él, el Adam S acelera de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos para una velocidad punta de 220 km/h. El consumo medio es de 6,4 litros a los 100 km. Igualmente introduce mejoras en el chasis y el frenos proporcionados por OPC para ofrecer una experiencia deportiva a la altura de las circunstancias.

Nos encantan estos deportivos pequeños por su potencia y contenido peso. Lástima que para equiparlo como merece el precio se ponga en el de urbanos deportivos más grandes. Aunque no tan chic.

FOTOS: Opel Adam S 2015

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Volkswagen Polo GTI 2018

Volkswagen Polo GTI 2018, 200 CV de equilibrio deportivo

La nueva generación del Volkswagen Polo tiene como tope de gama al Volkswagen Polo GTI 2018, que con 200 CV de potencia ofrece emociones fuertes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *