Opel ADAM descapotable

Opel Adam, descapotable y con Easytronic 3.0

(Primera publicación 15/01/2015) Hasta ahora para disfrutar de un Opel Adam descapotable (prueba Opel Adam) había que optar por el tope de la gama, el Opel Adam ROCKS con sus toques off-road incluidos. La marca alemana amplia ahora la gama de su urbano más chic con la llegada del techo de capota de lona de accionamiento eléctrico al Opel Adam convencional. No es lo único, ya que también introduce un nuevo pack ‘Hashtag’ para los Opel Adam con acabado GLAM y un nuevo cambio automático Easytronic 3.0 optimizado.

Opel ADAM con techo de lona
Opel ADAM con techo de lona

El techo de capota se puede accionar con un botón hasta los 140 km/h y se pliega y despliega en solo 5 segundos. Se ha utilizado una capa interior de neopreno para aumentar su resistencia y durabilidad, además de un tratamiento especial para reducir en lo posible los sonidos en el interior derivados de su instalación. Además el espacio de maletero no se ve afectado a la baja con este tipo de techo.

Por su parte el cambio Easytronic 3.0 mejora lo visto hasta ahora en términos de suavidad y lapso entre las marchas, además de mejorar la eficiencia respecto al cambio manual. Tomando de base el motor 1.4 gasolina de 87 CV el Easytronic 3.0 reduce el consumo en cuatro décimas de litro respecto al cambio manual, además de reducir las emisiones hasta en 10 gr/km. Ahora presenta un consumo medio homologado de 4,7 litros a los 100 km y solo 109 gr/km de CO2.

Transmisión Easytronic 3.0
Transmisión Easytronic 3.0

En Alemania además se ha conseguido que se comercialice con un sobreprecio razonable, 600 euros. Son detalles interesantes y necesarios para diferenciar el Adam del nuevo Opel Karl, con una concepción más espartana en todos los sentidos.

Opel Adam Easytronic 3.0
Opel Adam Easytronic 3.0

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Honda Jazz 2018

Honda Jazz 2018, más deportivo y con nuevo motor de gasolina

El restyling acometido en el Honda Jazz 2018 introduce nuevos elementos más deportivos en su diseño y un nuevo motor 1.5 i-VTEC de 130 CV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *