Nissan X-Trail 4Dogs Concept

Tu perro más cómodo en el Nissan X-Trail 4Dogs

Son muchos los conductores que usan sus coches para transportar a sus perros aunque no estén precisamente adaptados para ello. Un estudio elaborado por Nissan con encuestas a 1.300 propietarios de perros revela que el 88,9% de los encuestados compraría un coche con equipamiento adaptado a los perros, de ahí que haya fabricado el prototipo Nissan X-Trail 4Dogs.

Nissan X-Trail 4Dogs, adaptado para perros
Nissan X-Trail 4Dogs, adaptado para perros

Como un miembro de la familia más, hasta dos perros pueden alojarse mucho mejor en el maletero de 445 litros del Nissan X-Trail (prueba Nissan X-Trail), ya que viene con todo lo necesario para su confort. La superficie está alcolchada tanto en el fondo como los laterales, equipa un dispensador de agua y otro dispensador inteligente de alimentos, además de un gancho para la correa.

Otras soluciones llamativas son una pantalla LCD de 10 pulgadas que sirve para comunicarse con el perro desde el habitáculo, una rampa desplegable para que el perro acceda al maletero sin necesidad de que el dueño lo coja y se manche, una manguera guardada para lavarlo o conductos de aire que sirven para secarlo una vez terminado el paseo. Un separador del maletero y las plazas traseras completa el capítulo de equipamiento, además de nuevos compartimentos para guardar correas o comida adicional.

Nissan X-Trail 4Dogs, de momento es un prototipo
Nissan X-Trail 4Dogs, de momento es un prototipo

Para el que esté pensando que este tipo de maletero reduce la versatilidad del coche hay que decir que la cama y los dispensadores de comida se pueden extraer cuando no se transporte al perro, de ahí que el maletero se pueda seguir usando para otras funciones para hacer la compra. Igualmente se puede seguir accediendo a la rueda de repuesto en caso de ser necesario.

Otros detalles de la encuesta de Nissan:

  • Más del 90% (90,5%) transporta a sus perros en coche para trayectos de 10 minutos o más.
  • Más de la mitad (54,7%) querría que su coche tuviera un acceso más fácil para su perro.
  • Casi tres cuartas partes (71,5%) transporta a su perro en el maletero o el asiento trasero.
  • Más de la mitad (50,9%) afirma que el maletero grande les convenció de que su coche era el más adecuado para transportar a su perro.
Nissan X-Trail 4Dogs
Con sistema de lavado

¿Crees que hay mercado para este tipo de coche? A ver quién se atreve a lanzar una versión de producción…

FOTOS: Nissan X-Trail 4Dogs Concept

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Lamborghini Urus

Lamborghini Urus, el más superdeportivo de los todocaminos

Tras muchos anticipos por fin se presenta el Lamborghini Urus, el todocamino superdeportivo de la firma italiana con 650 CV de potencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *