Nissan Qashqai VS Renault Kadjar, iguales pero diferentes

Uno de los modelos de coche más importante de la última década es sin duda el Nissan Qashqai (prueba Nissan Qashqai), el que ha popularizado a los SUV en Europa con sus hechuras de compacto, ciertas aptitudes como coche familiar y modestas prestaciones off-road. En su segunda generación sigue siendo el todocamino más vendido de largo en España y es por ello que es interesante la comparación con el Renault Kadjar (prueba Renault Kadjar), con el que comparte plataforma y el 60% de las piezas.

Un duelo franco-japonés de altura en el segmento de moda con más diferencias de las que parecen.

Perfil

Las llantas y el faldón del Kadjar marcan la diferencia
Las llantas y el faldón del Kadjar marcan la diferencia

Aunque son primos hermanos, el Renault Kadjar es un modelo más grande que el Qashqai para diferenciarse más del también exitoso Renault Captur (prueba Renault Captur). Son 4,45 metros de largo del Kadjar por 4,37 del Qashqai, por lo que el primero lo hace mejor en viajes y el segundo en la ciudad en cuanto a dimensiones. El diseño de las llantas y los grandes embellecedores sobre los faldones son un aporte estético extra en el Kadjar.

Frontal

Rectas contra curvas
Rectas contra curvas

En cuanto a la cara de ambos modelos se vuelve a ver que parten de la misma base, aunque los dos años de diferencia entre ambos parecen ir en favor del Kadjar y su lenguaje de diseño Renault. En todo caso el entramado de la parrilla es similar y el diseño de las luces diurnas y anti-niebla también. Cuestión de gustos.

Trasera

Traseras similares
Traseras similares

Similar sensación tenemos en la trasera, con una interpretación de las ópticas, el difusor y la tercera luz de freno similar. Aquí la posición de la matrícula es la gran diferencia, en el Qashqai integrada en el portón y en el Kadjar sobre el difusor. Como corresponde a sus mayores dimensiones, el Kadjar gana en maletero, aunque no por tanto. Son 472 litros por los 430 del japonés.

Interior

Espartanos en el interior
Espartanos en el interior

Sutiles son también los cambios expresados en el habitáculo de ambos coches. La configuración del salpicadero, la consola central o el volante multifunción es similar con sus matices. Es en la instrumentación donde se ve la mayor diferencia, ya que es una esfera digital la que domina en el Kadjar por la doble esfera analógica más tradicional para el Qashqai. Un punto más moderno en el segundo, aunque sin excesos.

Motores y equipamiento

Además de las dimensiones de ambos coches y el lenguaje de diseño utilizado en cada uno, es en la gama de motores de gasolina donde se aprecian los cambios más importantes. El Nissan Qashqai tiene dos sabores, los DIG-T 1.6 Turbo de 115 y 163 CV de potencia, por el 1.2 TCe 130 del Renault. Curiosamente el Kadjar tiene un precio de acceso menor que el Qashqai, 20.956 euros por 21.425, 500 euros de diferencia.

Si quieres un gasolina o un automático hay diferencias reseñables
Si quieres un gasolina o un automático hay diferencias reseñables

Ambos comparten los motores diésel dCi de 110 y 130 CV, de origen Renault, y tienen versiones con cambio automático. En el Nissan es la Xtronic de variador continuo y en el Renault el EDC de doble embrague, otra diferencia notoria. Los sistemas 4×4 en opción son parecidos, así como sus sistemas de seguridad activa para los acabados tope.

Como ves no son modelos del todo iguales y seguro que ‘obliga’ a Nissan a producir un restyling estético de su modelo a no mucho tardar.

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Lamborghini Urus

Lamborghini Urus, el más superdeportivo de los todocaminos

Tras muchos anticipos por fin se presenta el Lamborghini Urus, el todocamino superdeportivo de la firma italiana con 650 CV de potencia.

2 comentarios

  1. Quiero comprar un sub y no se por cual decidirme entre hiunday tucson,renault kadjar,nissan quascai,etc q me aconsejan calidad precio,quisiera la gama media con no menos de 130 cv.gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *