Nissan Qashqai 2017

Más lujo y conducción semiautónoma para celebrar los 10 años del Nissan Qashqai

Fue en febrero de 2007 cuando Nissan lanzó el Nissan Qashqai, el todocamino compacto que inició la fiebre por este tipo de vehículos en Europa y otros mercados. 10 años después y tras 2,3 millones de unidades vendidas en Europa llega el Nissan Qashqai 2017, la revisión de la segunda generación (prueba Nissan Qashqai 2014).

Estará disponible en julio de este año.

Nissan Qashqai 2017, revisión al alza
Nissan Qashqai 2017, revisión al alza

Nissan no quiere morir de éxito con el Nissan Qashqai y por ello introduce novedades especialmente importantes en el interior y en el capítulo tecnológico. Por fuera se ha revisado la parrilla V-Motion, además de introducir nuevos diseños de llantas de 17 a 19 pulgadas, ópticas retocadas y dos nuevos colores para la carrocería, Vivid Blue y Chesnut Bronze.

Por dentro el repunte es mayor gracias al nuevo acabado Tekna+, que incluye asientos de cuero napa con memoria y cuatro ajustes lumbares o cromados adicionales. La interfaz del sistema NissanConnect con navegador se ha revisado, se ha reducido la rumorosidad y ahora hay disponible como opción un sistema de audio Bose con 7 altavoces.

Repunte en el interior
Repunte en el interior

El otro apartado en el que mejora claramente el Nissan Qashqai es en el apartado de confort y seguridad activa. Por ejemplo el tiempo transcurrido ha permitido integrar el sistema de conducción semiautónoma ProPilot que controla la velocidad y la dirección respecto al resto de vehículos en autovía. También se ha perfeccionado su frenada autónoma de emergencia, ahora con detección de peatones, además de introducir la alerta de tráfico trasero cruzado.

Por lo demás mantiene los mismos motores, aunque Nissan asegura que ha revisado la dirección, el chasis y las suspensiones para optimizar las sensaciones al volante. En suma ahora el Nissan Qashqai es mejor para aquellos que gusten de las versiones de alta gama de los modelos.

Silueta reconocible
Silueta reconocible

FOTOS: Nissan Qashqai 2017

Ir a la galería completa (32 fotos)

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Audi R8 Spyder V10 plus 2017

El Audi descapotable más potente es el Audi R8 Spyder V10 plus

La gama del Audi R8 se completa con el Audi R8 Spyder V10 plus, que con sus 610 CV de potencia es el descapotable más potente de la casa de los cuatro aros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *