Nissan NV300 Combi

Garantía de 5 años para el versátil Nissan NV300

Aunque no son tan atractivos como los turismos convencionales, los vehículos comerciales se esfuerzan poco a poco en ofrecer un estándar de calidad más elevado. Eso es patente en el nuevo Nissan NV300, vehículo que se sitúa entre los NV200 y NV400 y que sustituye al Nissan Primastar.

Disponible en versiones Combi para pasajeros (con hasta 9 plazas), Furgón para uso profesional o chasis cabina para conversiones, una de sus virtudes es su garantía de cinco años o 160.000 km y el intervalo de mantenimiento de dos años o 40.000 km. En España llegará en noviembre.

Gama Nissan NV300
Gama Nissan NV300

La versión Furgón puede transportar hasta tres Europalets estándar, además de objetos de hasta 3,75 metros (L1) o 4,15 metros de longitud (L2) gracias a una trampilla en la mampara de la cabina. Permite un espacio de carga superior en 110 mm respecto al Primastar. Por otro lado el volumen de la carga posterior va desde los 5,2 m3 a los 8,3 m3 en función de la versión elegida.

La gama de motores gira en torno al conocido motor 1.6 diésel visto en el Qashqai o X-Trail, con potencias de 95, 120, 125 o 145 CV. Los dos más potentes vienen con doble turbo y Start & Stop de serie, por lo que son los más eficientes con un consumo medio homologado que parte de los 5,6 litros a los 100 km. En todos los casos el cambio es manual de 6 velocidades.

Interior funcional
Interior funcional
Nissan Connect en opción
Nissan Connect en opción

Estéticamente su seña principal es la parrilla V-motion propia de la familia Nissan, con llantas de acero de 16 pulgadas de serie. En opción se pueden equipar llantas de aleación de 16 o 17 pulgadas. Por dentro los elementos destacados son los 89 litros de espacio extra disponibles con sus portaobjetos, los asientos regulables (el de conductor con ajuste lumbar y reposabrazos), el soporte para el smartphone, acoplamiento para tablet, un espacio para el ordenador portátil, portavasos o porta albaranes.

De serie los Nissan NV300 vienen con el pack completo de seguridad ABS, EBD, ESP y ASR, siendo el NissanConnect el equipamiento estrella con navegador, compatiblidad para Siri si tienes un iPhone, cámara de visión trasera y USB con mapas actualizados.

Una nueva alternativa para los más currantes.

FOTOS: Nissan NV300 2016

Ir a la galería completa (31 fotos)

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Skoda Fabia Limited Edition

Skoda Fabia Limited Edition, en honor a los rallies

La firma checa Skoda lanza la edición limitada Skoda Fabia Limited Edition, con detalles deportivos que se inspiran en el Fabia WRC2 del europeo de rallies.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *