Nissan Leaf 2018

Nissan Leaf 2018, muchos cambios para seguir como coche eléctrico más vendido

Todavía no ha llegado el momento en el que los coches eléctricos se vean masivamente por las calles, pero hasta ahora el que ha dominado ese mercado es el Nissan Leaf con su propuesta. Ahora Nissan presenta con el Nissan Leaf 2018 la segunda generación de un modelo que espera contribuir a aumentar la cuota de mercado de los coches eléctricos.

Llegará a Europa en enero de 2018 a un precio por determinar, una de las claves para saber de su posible éxito o no.

Prueba Nissan Leaf

Nissan Leaf 2018

El Nissan Leaf ha vendido 283.000 unidades en todo el mundo desde su lanzamiento en 2010, por tanto es el coche eléctrico con más éxito hasta la fecha.

El Nissan Leaf 2018 equipa ahora un motor eléctrico que llega a los 150 CV de potencia y produce 320 Nm de par máximo instantáneo. Combinado con su pack de baterías de ion-litio con 40 kWh de capacidad, el nuevo Nissan Leaf mueve sus 1.535 kilos de peso de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos, para una velocidad máxima limitada a 144 km/h. Suficiente para una conducción urbana y en carreteras convencionales.

La autonomía máxima en ciclo NEDC es ahora de 378 kilómetros (que se traduce en algo menos de 300 kilómetros en conducción real), mientras que la batería se recarga al 80% en un enchufe de carga rápida en 40 minutos. En un enchufe convencional siguen las limitaciones, ya que la batería se recarga al completo entre 8 y 16 horas en función del tipo de carga del mismo

FOTOS: Nissan Leaf 2018

Ir a la galería completa (16 fotos)

Hablamos de un coche que ha crecido en tamaño para ser un compacto de generosas dimensiones. Así, mide 4.480 mm de largo, 1.790 mm de ancho, 1.535 mm de alto y tiene una gran batalla de 2.700 mm. Su diseño exterior se basa en el prototipo Nissan IDS presentado en el Salón de Tokio 2015, trabajado para ofrecer un coeficiente aerodinámico de 0,28 Cx y con señas de diseño como la parrilla V-Motion de Nissan. Las llantas pueden ser de 16 o 17 pulgadas.

En su interior se ha mejorado la calidad percibida, con una nueva pantalla TFT de 7 pulgadas por instrumentación, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto o Nissan Connect de última generación.

Interior Nissan Leaf 2018

La tecnología es otro de los apartados de mejora para el Nissan Leaf 2018, concentrado en tres apartados. Estos:

  • Sistema ProPilot: Ya visto en el nuevo Qashqai, permite funciones de conducción semi autónoma en autovías para que el conductor se relaje.
  • Sistema ProPilot Park: El vehículo toma los mandos de la dirección, el acelerador, los frenos y el cambio para aparcar de manera autónoma.
  •  e-Pedal: El Nissan Leaf 2018 aprovecha la retención de su sistema eléctrico para acelerar y frenar solo modulando la presión del acelerador. En este modo el pedal de freno que supeditado solo a frenadas de emergencia.

Nissan Leaf 2018

Sin duda tiene los ingredientes necesarios para los que busquen ya un coche eléctrico válido para el día a día, si bien todavía no soluciona algunas de las limitaciones de este tipo de coches.

Para eso habrá que esperar a 2020 y más allá.

Vídeo Nissan Leaf 2018

Vídeo Nissan Leaf 2018

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Toyota Land Cuiser 2017

Toyota Land Cruiser 2017, maquillaje para el veterano todoterreno

La nueva generación del Toyota Land Cruiser 2017 supone una actualización de diseño poco rompedora y más equipamiento de seguridad activa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *