NIO EP9

China sorprende con el NIO EP9, el superdeportivo eléctrico más rápido

(Primera publicación 21/10/2016) No hay mejor carta de presentación para un superdeportivo que hacerlo muy bien en el antiguo circuito de Nürburgring Nordschleife. De hecho el nuevo NIO EP9 de la china NextEV ha completado la machada de batir el récord de vuelta para un modelo eléctrico con un tiempo de 7 minutos, 5 segundos y 120 milésimas. Anteriormente ya había batido el récord en Paul Ricard en esta categoría con un crono de 1’52.780.

Ya puedes ver el vídeo íntegro de esta vuelta de récord.

NIO EP9, récord en Nürburgring
NIO EP9, récord en Nürburgring

Este logro se ha conseguido con un coche que presenta una aerodinámica digna de un sport-prototipo de Le Mans y hasta 1.360 CV de potencia con la unión de sus cuatro motores eléctricos, uno instalado en cada rueda. El par máximo llega a 1.480 Nm, por lo que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos, de 0 a 200 km/h en 7,1 segundos y disfruta de una velocidad máxima de 313 km/h.

El NIO EP9 es por tanto una bala en recta, pero su dinámica también está preparada para generar más de 3G en curva rápida. Estas fuerzas se consiguen gracias una suspensión hidraúlica ajustable en cuatro posiciones, un difusor que recorre los cuatro lados del coche o un alerón trasero activo también con tres posiciones. Los frenos de Alcon llegan a los 408 mm de diámetro con 6 pistones, poca broma.

Interior enfocado al circuito
Interior enfocado al circuito

El interior tampoco está descuidado en detalles mostrando la información con una instrumentación tipo tablet integrada en el volante, con una segunda pantalla sobre éste y otra consola generosa para el afortunado pasajero que presenta elementos de telemetría.

Es pronto para conocer los aspectos definitivos de este coche, que pretende inaugurar una nueva generación de superdeportivos para la pista con 0 emisiones.

Vuelta on-board al circuito de Nürburgring

FOTOS: NIO EP9

Ir a la galería completa (22 fotos)

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Audi R8 Spyder V10 plus 2017

El Audi descapotable más potente es el Audi R8 Spyder V10 plus

La gama del Audi R8 se completa con el Audi R8 Spyder V10 plus, que con sus 610 CV de potencia es el descapotable más potente de la casa de los cuatro aros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *