Mobius II

Mobius II, un todoterreno duro y muy barato para África

Es recurrente la idea de que África es el continente olvidado y es algo que también se cumple en cuanto a la automoción. No es muy habitual hablar de coches nuevos procedentes de África y por eso es curioso hablar del Mobius II.

Se trata del nuevo todoterreno del fabricante keniata Mobius Motors, el cual estará disponible para Kenia a principios de 2018 por 1,3 millones de chelines kenianos, unos 10.600 euros al cambio. Por tanto una alternativa viable para los conductores de la antigua colonia británica, aunque inviable su exportación a los principales países europeos.

Mobius II

Hablamos de un coche todoterreno a la antigua que no desentona en ningún apartado. Tanto el chasis como las suspensiones están preparadas para rodar en carreteras complicadas en cuanto a la calidad del asfalto, algo habitual en los países africanos. Las líneas de diseño son básicas aunque no desentonan, rescatando ideas de otros competidores como los faros delanteros, que recuerdan a anteriores generaciones de modelos Land Rover.

Las dimensiones del Mobius II con su carrocería de tres puertas son 4.194 mm de largo, 1.937 mm de ancho y 1.835 mm de alto, mientras que la batalla se queda en 2.400 mm. Las vergüenzas como coche del tercer mundo se ven sobre todo en su peso, que se va a los 2.275 kilos.

Interior Mobius II

El motor elegido es un 1.8 gasolina de cuatro cilindros y 16 válvulas que rinde 133 CV a 5.600 Nm y un par máximo de 182 Nm entre 3.600 y 4.600 rpm. Se asocia a un cambio manual de 5 velocidades y curiosamente todas las versiones van a ser de tracción trasera. De momento no se han publicado cifras de prestaciones ni consumo.

De serie el coche viene con solo los asientos delanteros, mientras que los traseros son en opción, así como elementos de confort básicos como el aire acondicionado y una pantalla de 8 pulgadas como consola central con sistema Mirrorlink para el teléfono móvil. Un coche curioso en suma que nos retrotrae a otro tiempo ahora que es complicado ver coches todoterreno de verdad.

Mobius II

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Skoda Fabia Limited Edition

Skoda Fabia Limited Edition, en honor a los rallies

La firma checa Skoda lanza la edición limitada Skoda Fabia Limited Edition, con detalles deportivos que se inspiran en el Fabia WRC2 del europeo de rallies.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *