Mitsubishi Montero Sport 2016

Mitsubishi Montero Sport 2016

(Primera publicación 13/07/2015) Actualmente Mitsubishi vive en Europa principalmente por sus todocaminos ASX (prueba Mitsubishi ASX) y Outlander (pruebas Mitsubishi Outlander). Una gama que crece con la llegada de la nueva generación del todoterreno Mitsubishi Montero Sport 2016, Pajero Sport en el resto de Europa y Challenger en Japón. El modelo se ha presentado el Salón de Bangkok en Tailandia, donde el modelo llegará en otoño. Es un modelo global que estará disponible en más de 90 países y de momento no en Europa.

Mitsubishi Montero Sport 2016, más dinámico
Mitsubishi Montero Sport 2016, más dinámico

Claramente inspirado en el Mitusbishi L200, el nuevo Montero Sport deja ver un ADN de diseño puesto al día, en la línea del afilado prototipo GR-HEV y con una robustez propia de un todoterreno, además de una carrocería de 7 plazas. El aspecto del frontal es parecido al del revisado Mitsubishi Outlander, que es lo que le da la personalidad propia al modelo, así como el diseño del pilar D y los faros traseros verticales que recorren todo el portón. En función de la versión puede equipar un pack off-road con molduras de plástico en los laterales y pasos de rueda, además de paragolpes más rudos.

Más equipado

En cuanto al interior el diseño es parecido al de la pick-up, con asientos de cuero, insertos metálicos y en negro brillante que le dan una aspecto más contemporáneo. El Mitsubishi Montero Sport disfruta igualmente de freno de aparcamiento eléctrico, arranque sin llave, navegador integrado, climatizador, DVD o sistema de aviso de punto ciego entre otros. Detalles que habrá que concretar en la posible oferta para Europa.

Interior Mitsubishi Montero Sport 2016
Interior Mitsubishi Montero Sport 2016

La versión tailandesa del modelo equipa un motor 2.4 MIVEC cuya potencia no ha trascendido, asociado a un nuevo cambio automático de 8 velocidades desarrollado especialmente para este Montero Sport. Este motor da en el L200 dos potencias, de 154 y 181 CV. Obviamente el Montero Sport ofrece varios modos de tracción, de tracción delantera de manera estándar y varios apartados de tracción integral con reductora. Todo ello configurable a través de un selector en la columna central.

¿Te gusta el nuevo Pajero/Montero?

FOTOS: Mitsubishi Montero Sport 2016

Ir a la galería completa (30 fotos)

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Range Rover 2018

Range Rover 2018, revolución interior y versión híbrida enchufable

La renovación de mitad de generación que representa el Range Rover 2018 viene con un diseño interior al alza y el híbrido enchufable P400e.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *