MINI Electric Concept

MINI Electric Concept, el coche eléctrico que anticipa el futuro de MINI

En 2008 MINI produjo 600 unidades del MINI E, el primer coche eléctrico de producción del Grupo BMW de cara a recabar datos para la futura llegada de un coche eléctrico de producción masiva. Ahora casi una década después MINI presenta en el Salón de Frankfurt 2017 el MINI Electric Concept, prototipo que anticipa la llegada de ese modelo de producción en 2019.

MINI Electric Concept

Siguiendo los pasos del BMW i3 y el MINI Cooper S E Countryman ALL4 híbrido enchufable, el MINI Electric Concept muestra cómo será ese MINI eléctrico, con un diseño 100% MINI y el conjunto de propulsión eléctrico más avanzado hasta el momento. Lástima que de momento no tengamos datos técnicos de potencia y autonomía del mismo.

FOTOS: MINI Electric Concept

En cuanto a su diseño se ha hecho uso de técnicas de impresión 3D para elementos de la aerodinámica y piezas de las llantas de 19 pulgadas que equipa. La carrocería en color Reflection Silver contrasta con los detalles en Striking Yellow para la parrilla (cerrada), las carcasas de los retrovisores y el techo.

En la trasera es donde viene el detalle de diseño más bonito, ya que los faros traseros con luces LED matriciales imitan parte de la bandera de la ‘Union Jack’. También destacan los marcados pasos de rueda y lo agresivo de los deflectores delanteros del paragolpes, los faldones laterales y el difusor trasero.

MINI Electric Concept

En definitiva un estudio de diseño válido para ilustrar el futuro eléctrico de MINI, ya que parece que en un par de años el desarrollo de las baterías permitirá disfrutar de coches eléctricos urbanos plenamente disfrutables por un público más amplio.

Vídeo MINI Electric Concept

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Nissan Leaf Nismo Concept

Nissan Leaf Nismo Concept, más deportividad en el eléctrico

Nissan presentará en el Salón de Tokio 2017 el prototipo Nissan Leaf Nismo Concept, jugando con la idea de un coche eléctrico de altas prestaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *