MINI Countryman John Cooper Works 2017

231 CV y tracción integral para el MINI John Cooper Works Countryman ‘2.0’

La gama del nuevo MINI Countryman se completa con el anuncio del esperado MINI John Cooper Works Countryman 2017, la visión más deportiva del todocamino compacto de MINI en su segunda generación. Curiosamente no se va a presentar en el Salón de Ginebra 2017, ya que se ha elegido el Salón del automóvil de Shanghái 2017 (20-27 abril) para su presentación como novedad mundial. Sintomático.

Estará disponible por tanto bien entrada la primavera.

MINI Countryman John Cooper Works 2017, 231 CV de potencia
MINI John Cooper Works 2017 Countryman, 231 CV de potencia

No hay sorpresas al adaptar la receta John Cooper Works ya vista en los MINI John Cooper WorksMINI John Cooper Works Clubman. Por tanto como éstos equipa el motor 2.0 turbo de cuatro cilindros con 231 CV de potencia entre 5.000 y 6.000 rpm y 350 Nm de par máximo entre 1.450 y 4.500 vueltas.

Asociado a un cambio manual de 6 velocidades (caja de cambios Steptronic Sport de 8 marchas en opción) y la tracción ALL4 integral de la casa, el todocamino compacto es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos, con una velocidad máxima de 234 km/h. El consumo medio homologado es de 7,4 litros a los 100 km.

Interior aguerrido
Interior aguerrido

Además de la mayor potencia respecto al MINI Cooper S Countryman ALL4, el John Cooper Works Countryman cuenta de serie con llantas de 18 pulgadas, frenos más capaces que firma Brembo con pinzas en rojo, un kit aerodinámico que destaca por las tomas de aire más grandes, acentos en rojo para la carrocería y el interior o asientos deportivos.

Como es lógico en una versión de alta gama viene igualmente de serie con un equipamiento formado por faros de LED, modos de conducción MINI Driving Modes (‘sport’, ‘mid’ y ‘green’) o acceso confort entre otros. Una fórmula conocida que pone lo mejor de MINI al servicio del MINI menos ‘mini’.

FOTOS: MINI John Cooper Works Countryman 2017

Ir a la galería completa (16 fotos)

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Honda CR-V Lifestyle Plus

Honda CR-V Lifestyle Plus, más del SUV por el mismo precio

Honda reorganiza la gama del Honda CR-V en España con la versión Honda CR-V Lifestyle Plus, que incluye más equipamiento por el mismo precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *