Mercedes-Maybach S 650 Cabrio

Lujo extremo a cielo abierto y 630 CV para el exclusivo Mercedes-Maybach S 650 Cabrio

El lujo en el Salón de los Ángeles 2016 tiene nombre propio: Mercedes-Maybach S 650 Cabrio. Se trata de una edición limitada a solo 300 unidades en todo el mundo de este Clase S descapotable especialmente lujoso sin descuidar en absoluto las prestaciones. No es de extrañar por tanto que el precio antes de impuestos sea de 300.000 euros.

Las entregas se harán en primavera de 2017, junto a una funda específica para el coche, un juego de cuatro maletas a juego con la tapicería del interior, llavero específico en cuero Napa y certificado de autenticidad como edición limitada para coleccionistas que es.

Mercedes-Maybach S 650 Cabrio, 300 unidades a 300.000 euros
Mercedes-Maybach S 650 Cabrio, 300 unidades a 300.000 euros

En los detalles de diseño y equipamiento está lo que eleva la exclusividad de esta variante del 2+2, como el nuevo paragolpes delantero cromado, las llantas de 20 pulgadas de estilo bi-tono o la luz que se proyecta con las letras ‘Maybach’ cuando se abren las puertas. La capota de lona es de accionamiento eléctrico.

En todo caso la verdadera diferencia está en el interior, sobre todo en los asientos deportivos y de presencia elegante. Han sido confeccionados a mano con perforaciones especiales de especial calidad. Se combinan con elementos de madera como en el yate Arrow 460-Granturismo y equipamientos de serie como los sistemas AIRCAP y AIRSCARF o luces con cristales Swarovski.

En el interior está la diferencia
En el interior está la diferencia

Semejante despliegue exterior e interior también tiene continuidad bajo el capó, donde descansa un salvaje motor 6.0 V12 BiTurbo que se asocia a un cambio 7G‑TRONIC de doble embrague. Rinde 630 CV de potencia a 5.400 rpm y la friolera de 1.000 Nm de par máximo entre 2.300 y 4.300 vueltas.

El coche acelera con estos insignes mimbres de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y la velocidad punta está limitada a 250 km/h. Otro elemento importante es el hecho de que la suspensión neumática Airmatic viene de serie con control activo de los amortiguadores, por lo que dinámicamente también está a la altura del precio que se pide por él.

Para unos pocos sibaritas que esperemos al menos disfruten de él y no lo guarden aburridos en sus lujosos garajes.

FOTOS: Mercedes-Maybach S 650 Cabrio

Ir a la galería completa (36 fotos)

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Zarooq Sandracer 500GT

Zarooq Sandracer 500GT, 525 CV para surcar los desiertos árabes

Zarooq Motors comienza la producción del Zarooq Sandracer 500GT, un espectacular todoterreno de estilo deportivo que cuenta con 525 CV de potencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *