Mercedes-Benz S 560 e

Mercedes-Benz S 560 e, híbrido enchufable de alto lujo

Puede que se lancen para cuadrar el nivel medio de emisiones de CO2 de los fabricantes, pero lo cierto es que los coches híbridos enchufables suponen un enriquecimiento de las gamas de modelos en los que están representados. Esta tecnología llega ahora a la gama del Mercedes-Benz Clase S en forma de Mercedes-Benz S 560 e, uno de los coches de lujo más versátiles en su funcionamiento.

Se ha presentado en el Salón de Frankfurt 2017 y es el octavo híbrido enchufable presentado por la firma de la estrella.

Prueba Mercedes-Benz Clase S 2013

Mercedes-Benz S 560 e

El Mercedes-Benz S 560 e se beneficia de contar con un motor 3.0 V6 gasolina principal con 367 CV de potencia y 500 Nm de par máximo que se combina con un motor eléctrico de 122 CV y 440 Nm de par máximo. Este propulsor eléctrico se asocia a una batería de ion-litio más compacta y de mayor capacidad, ahora de 13,5 kWh y con 37 amperios en sus celdas.

El resultado es una autonomía 100% eléctrica de 50 kilómetros, además de una aceleración de 0 a 100 km/h en 5 segundos y una velocidad máxima limitada a 250 km/h. Además el tamaño más pequeño de la batería ha permitido aumentar la capacidad del maletero de 395 a 410 litros, uno de los talones de Aquiles de los coches híbridos enchufables respecto a los convencionales.

Interior Mercedes-Benz S 560 e

El nuevo motor eléctrico desarrollado en conjunción con Bosch ha sido fabricando teniendo en mente el cambio 9G-Tronic de 9 velocidades, el cual le da un plus de dinamismo al coche. Igualmente destaca el sistema Eco Assist, capaz de dar recomendaciones al conductor para realizar una conducción eficiente teniendo en cuanto los datos procesados por el navegador o el reconocimiento de señales de tráfico.

Igualmente el Mercedes-Benz S 560 e destaca por contar de serie con un sistema de control de la climatización previo al acceso al vehículo, el cual a través de una aplicación permite activar el aire acondicionado y la calefacción o ventilación de los asientos o el volante minutos antes de que iniciemos la marcha.

Mercedes-Benz S 560 e

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Fiat Cronos 2018

Fiat Cronos, otra berlina low-cost para Sudamérica de bonito diseño

La italiana Fiat busca hacer el agosto en Brasil y Argentina con el Fiat Cronos, nueva berlina de tamaño compacto que llama la atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *