Mercedes-Benz CLS 2018

Mercedes-Benz CLS 2018, el coupé de cuatro puertas se reinventa

Coches que aportan algo nuevo al mercado de la automoción no hay demasiados y uno de ellos es el Mercedes-Benz CLS. El primer mal llamado ‘coupé de cuatro puertas’ recibe una nueva generación en forma de Mercedes-Benz CLS 2018.

Se ha presentado en el Salón de Los Ángeles 2017 y estará disponible en marzo por un precio que en Alemania parte de los 68.127 euros.

Mercedes-Benz CLS 2018

El objetivo de Mercedes-Benz con esta renovación es la de actualizar su ADN de diseño, además de conseguir una berlina con diseño coupé realmente práctica. Ahora el modelo cuenta con unas plazas traseras que permiten alojar a tres ocupantes y el maletero tiene 520 litros de capacidad, además de las funciones extras gracias a poder abatir los asientos en posición 40/20/40.

En cuanto al aspecto toma ideas del Mercedes AMG GT en el frontal con unas afiladas ópticas y una rotunda parrilla, si bien las ópticas traseras no parecen casar con el resto del conjunto. Se mantiene la caída coupé que da sentido al modelo y en general sigue siendo una buena mezcla entre elegancia y un punto de deportividad.

FOTOS: Mercedes-Benz CLS 2018

La gama de motores constará de las siguientes variantes en el momento de su lanzamiento:

  • CLS 350d 4Matic: 3.0 de seis cilindros diésel con 286 CV de potencia y 600 Nm de par máximo.
  • CLS 400d 4Matic: 3.0 de seis cilindros diésel con 340 CV de potencia y 700 Nm de par máximo.
  • CLS 450 4Matic: 3.0 de seis cilindros gasolina con 367 CV de potencia y 500 Nm.

Mercedes-Benz CLS 2018

El capítulo de la seguridad activa también ha dado un paso adelante, ya que de serie lleva asistente de frenada activa, asistente de mantenimiento de carril, detector de fatiga o asistente de limite de velocidad. Ya en opción está el pack Driving Assitance con asistente de dirección activa, control de crucero activo, asistente de dirección evasivo, asistente de punto ciego, etc.

La base es parecida al Mercedes-Benz Clase E, por lo que el capítulo de opciones en cuanto a personalización y más equipamiento de confort es parecido. De nuevo al rescate para los que buscan una berlina premium algo diferente al resto.

Mercedes-Benz CLS 2018

Vídeo Mercedes-Benz CLS 2018

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Skoda Fabia Limited Edition

Skoda Fabia Limited Edition, en honor a los rallies

La firma checa Skoda lanza la edición limitada Skoda Fabia Limited Edition, con detalles deportivos que se inspiran en el Fabia WRC2 del europeo de rallies.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *